Las 10 Mejores Cocinitas de Madera

5
(5)

Hay un momento sublime en la vida de unos padres cocinillas, que es cuando llega el momento de comprar una cocinita de juguete para su hijo o para su hija. Uno puede llegar a emocionarse tanto con el asunto, como si la cocinita fuera para sí mismo.

Cuando a mí me tocó no hace demasiado tiempo, después de mirar bastante hice un primer sesgo y me quedé solo con las cocinitas de madera, dejando de un lado todas las de plástico. En primer lugar, porque me parecen mucho mejores, más bonitas y me transmiten mejores sensaciones, y en segundo lugar, porque en igualdad de condiciones siempre prefiero un juguete de madera, que uno de plástico, por cuestiones medioambientales.

El caso es que si la cocinita de madera en cuestión es una petición para los Reyes, los padres tenemos la tranquilidad de dejar el asunto en manos de sus Majestades y de sus pajes, confiando en su buen criterio y profesionalidad. Pero si no es así, sólo tenemos que asomar un poco la cabeza a los escaparates para vernos asaltados por la duda de qué cocinita de madera comprar.

Una vez descartadas las de plástico, que son bastante poco creíbles (entre otras cosas, porque no hay cocinas de verdad que sean íntegramente de plástico), podemos decir que existen dos tipos de cocinitas de juguete de madera: las grandes, que suelen llevar cocina, horno y frigorífico, y que están en torno a los 150 euros (esto fluctúa mucho y depende de la marca, pero nos vale como precio medio), y las pequeñas, que no tienen frigorífico. El precio de una cocinita de madera pequeña oscila entre los 70 y los 100 euros, normalmente; así es que he creado dos secciones, con mis preferidas de cada segmento.

Ya seas paje real, madre o padre de criatura proyecto de cocinilla, como tú, las que siguen te van a inspirar en la seria y complicada tarea de saber qué cocinita de juguete elegir, y es para Ricocina un gran honor poder ayudar a cualquiera que se precie a leer lo que sigue.

🏆 Top 6 Mejores Cocinitas de Madera Grandes

Antes de fabricar en la casa de Papá Noel, o de comprar una cocinita de madera en Amazon, o en la tienda de nuestra ciudad que nos parezca (yo siempre prefiero la segunda opción, siempre que sea posible, aunque lo de recibir en casa un paquete tan grande y pesado tiene sus ventajas), tenemos que medir muy bien el espacio que tengamos en mente para ubicarla. Lo ideal sería colocar la cocinita en la cocina de casa, para que los niños puedan echar a volar su imaginación mientras imitan a sus padres en sus fogones a medida.

En ese sentido, ten en cuenta que las siguientes, aunque son las más completas, también son las más grandes, al ser cocinitas de madera con frigorífico. No obstante, en la mayoría de los casos suelen ser más pequeñas en realidad, de lo que aparentan en las fotos. La mayoría de las cocinitas de madera grandes que vamos a ver a continuación, para que te hagas una idea, tienen anchos de entorno a 1 metro, pero no dejéis este aspecto al azar, y aseguraos bien del tamaño de la cocinita que compráis, y del espacio que tenéis.

➊ Cocinita de juguete Teamson Kids TD11414P

Cocina de juguete grande de madera rosa de Teamson Kids TD-11414P , color/modelo surtido
  • Fabricación experta con MDF ecológico (en conformidad con CARB de fase 2) metal y plástico.
  • El frigorífico tiene dos puertas un termómetro y un panel de pizarra. Se incluye un teléfono inalámbrico para fomentar la imaginación y...
  • La cocina cuenta con un reloj de juguete tres puertas de horno dos fogones un fregadero de acero inoxidable extraíble y tres botones que se...
  • Lo suficientemente grande como para permitir que jueguen varios niños a la vez.
  • Recomendado para mayores de 3 años.

Medidas de la cocinita infantil Teamson Kids: 97 (largo) x 93 (alto) x 29 (ancho) cm.

La primera que se me antoja es esta preciosa cocinita de madera vintage con todos los detalles: frigorífico con termómetro, congelador con cubitera (2 cubitos de madera incluidos), microondas, horno, dos placas de cocina, reloj de cocina, fregadero, y mueble despensa.

Cuando montamos este tipo de cocinitas de juguete de madera (suele llevar un rato, tenlo también en cuenta), una de las cosas que nos suelen chocar también es verlas vacías. Ésta es bonita y llama la atención hasta sin nada, pero una vez que le metemos los complementos (hablaré de ellos al final), dan ganas de ponerse a cocinar en ella.

Mi puntuación a la cocinita de madera Teamson Kids: ★★★★★★★★★✩ 9/10

Icono Ricocina.com

➋ Cocinita infantil de madera Leomark Grande Big Vintage

Leomark Grande Big Vintage Cocina Madera Infantil De Juguete - color Blanco - Accesorios con teléfono, nevera, Para Niños, iluminación y efectos de sonido, altura: 102 cm
  • [DIVERSIÓN Y EDUCACIÓN] Cocina blanca grande en el estilo retro hecha a partir de los materiales de la calidad mayor.
  • Los tableros de madera - MDF del espesor 10mm. Moderna y tiene un gran estilo. Fabricada prestando la atención a cada detalle también lo...
  • Quemador eléctrico incluido. Efectos de luz y sonido. Sobre la pared se puede observar un robot de cocina, bol a verduras, 2 ollas grandes...
  • [DIMENSIONES] Dimensiones de la cocina: 92 cm (ancho) x 29,5 cm (profonditá) x 102 cm (altura). Dimensiones del embalaje: 102x36x18 cm....
  • [INFORMACIÓN] Producto entregado desmontado, necesidad de montaje que es muy fácil y rápido. Instrucciones de montaje incluidas.

Medidas de la cocinita Leomark Grande Big Vintage: 92 (largo) x 102 (alto) x 29,5 (ancho) cm.

Otro buen ejemplo de cocinita de madera retro lo encontramos en este modelo de una de las marcas que más modelos tienen, y que más me gustan: la italiana Leomark. Además de bonita, esta cocinita con frigorífico, horno, microondas, y dos placas de cocina, en este modelo se aprecia la calidad en los materiales, y tiene algunos detalles que se agradecen.

El primer detalle es el teléfono incorporado (muchos niños necesitarán ayuda para saber que eso es un teléfono, pero luego les encantará), y el segundo son los efectos de sonido y luz de las placas de cocina cuando se pone una cacerola o sartén encima. Además, en este caso los accesorios de las fotos no son de atrezzo, y nos los vamos a encontrar en el paquete.

Mi puntuación a la cocinita de juguete Leomark Grande Big Vintage: ★★★★★★★★★✩ 9/10

Icono Ricocina.com

➌ Cocinita de juguete de madera KidKraft Countryside

¡Rebajado!
KidKraft- Cocina de juguete de madera Countryside, para niños, con máquina de hacer hielo y juegos de dramatización incluidos , Color Multicolor (53424)
  • MUY REAL Nuestra cocina tiene un horno, microondas , una nevera y un teléfono, donde sus hijos pueden aprender a cocinar e inclusive lavar...
  • DIVERSION SIN FIN Esta cocina incluye un dispensador de cubitos de hielo, una nevera y congelador magnéticos, donde se pueden pegar imanes...
  • FACIL DE LIMPIAR, Pensado para niños, esta cocina tiene un fregadero removible el cual se puede lavar, y mantener la cocina limpia y...
  • DURABLE Y SEGURA, La cocina está hecha para ser duradera y mantener la alegría de preparar comida casera por nuestros pequeños chefs....
  • CONTRUIDA PARA DURAR Fue ideada teniendo en mente al niño. Nuestra estructura de madera resistente está pensada para largas horas de juego

Medidas de la cocinita Kidkraft Countryside: 103 (largo) x 101 (alto) x 33 (ancho) cm.

Una distribución diferente, detalles lógicamente distinto en el diseño de los elementos, pero como ves, de nuevo una cocinita vintage de madera derrochando clasicismo por los cuatro costados. Está claro que lo mío es este concepto, pero a tenor de la aceptación que tienen los tres modelos que ya hemos visto, parece que es la tendencia entre la mayoría de compradores.

Esta cocinita de madera de KidKraft, otra de las marcas que mejor catálogo pueden mostrar en este segmento, está fabricada con un DM resistente y madera de muy buen tacto, y también incorpora la máquina de hacer hielos con sus cubitos incluidos, y los utensilios para colgar que se ven en la imagen. Es algo más grande que la media, pero sin exagerar.

Mi puntuación a la cocinita de madera KidKraft Countryside: ★★★★★★★★★✩ 9/10

Icono Ricocina.com

➍ Cocinita infantil de madera KidKraft 53185

¡Rebajado!
KidKraft- Cocina de juguete de madera para niños con accesorios para juegos de dramatización incluidos Grand Gourmet Corner , Color Rosa y blanco (53185)
  • El óptimo diseño en esquina está lleno de detalles y presenta un tamaño compacto para maximizar su valor
  • Ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades motrices
  • Fácil de limpiar
  • Construcción resistente, accesorios de plástico seguros
  • Pintura y esmaltados no tóxicos

Medidas de la cocinita KidKraft 53185: 91,4 (largo) x 91,7 (alto) x 90,8 (ancho) cm.

También de KidKraft, pero con un estilo y un diseño totalmente diferente, es esta cocinita de madera de esquina, con sus cortinas, y todos los detalles que cualquier niña o niño podrían soñar: su lavadora, sus electrodomésticos con mandos que giran y con paneles, una mini pizarra en el frigorífico, y sus colgadores.

Por supuesto, todas las puertas de esta cocinita se abren, y dentro hay espacio para guardar de todo. Además, viene con los accesorios que se ve en la imagen.

Mi puntuación a la cocinita de madera KidKraft 53179: ★★★★★★★★★✩ 9/10

Icono Ricocina.com

➎ Cocinita de madera infantil Baby Vivo Bruno

Baby Vivo Cocina de Juguete de Madera Microondas Niños Infantil Horno y Estufa Lavabo Pizarra Lavadora - Bruno con Pizarra en Blanco
  • Material: madera, plástico, Dimensiones: 91 x 30 x 82,5 cm (LxAxA)
  • Grifo portátil con fregadero, compartimentos de almacenaje espaciosos
  • Horno con placas de cocción y reguladores ajustables, microondas para abrir
  • Pizarra para etiquetar y pintar, lavadora y toallero
  • Recomendación edad: 3 años y más

Medidas de la cocinita Baby Vivo Bruno: 91 (largo) x 82,5 (alto) x 30 (ancho) cm.

Para que veas que la modernidad también tiene cabida en mi comparativa de cocinitas de madera, recurro en este caso a la marca Baby Vivo para mostrarte este modelo de nombre Bruno, que aparte de un diseño más funcional, incorpora como novedades una pizarra para tiza en el panel del frigorífico (a la izquierda en este caso), y una campana extractora sobre los dos fuegos.

Fíjate si es una cocinita de juguete moderna y pensada para cocinillas a los que no se les escape ni una sola de las labores del hogar, que en vez de unas simples cajoneras, incorpora una lavadora con su puerta circular y sus controles. Reconozco que no me seduce tanto el estilo como el de las anteriores, pero esto es cuestión de gustos; además, también tiene su punto, es de buena calidad, y es súper completa.

Mi puntuación a la cocinita de juguete Baby Vivo Bruno: ★★★★★★★★✩✩ 8/10

Icono Ricocina.com

➏ Cocinita de madera Leomark Flex Concept

Leomark Flex Concept Cocina Madera de Juguete - color Verde - con Accesorios, Juguete para Niños, Juego de Imitación, sistema modular, Altura: 98,5 cm
  • [DIVERSIÓN Y EDUCACIÓN] Nuestra nueva propuesta gracias a su simplicidad, elegancia y colorís universal es apropiada no solo para las...
  • Gran y moderna cocina de madera construida de 5 autonómicos segmentos lo que permite armarla de varias maneras.
  • Los colores pasteles con los dominantes verde y naranja. Toda la cocina tiene un montón de cajones para guardar las herramientas...
  • Dimensiones: 138x34x98,5 (altura) cm. Dimensiones del paquete: 107x48x20 cm.
  • [INFORMACIÓN] El producto entregado desarmado. Las instrucciones de montaje incluidas.

Medidas de la cocinita Leomark Flex Concept: 138 (largo) x 98 (alto) x 34 (ancho) cm.

Si no lo tenemos fácil del todo para encajarla, y necesitamos una cocinita de juguete de esquina, o no lo tenemos claro pero ésta sería, al menos, una posibilidad, la Leomark Flex Concept está pensada para que movamos los módulos de aquí para allá a nuestro gusto, con el fin de crear la forma que mejor nos convenga, ocupando más o menos espacio.

También es una cocinita moderna, aunque con otra línea, y algo más parca en detalles, pero no le faltan su microondas (¿¡debajo del fregadero!?), el horno y la placa, y el microondas, además de sus correspondientes estantes para los cacharros. La placa de cocina imita las placas de vitro o inducción. Si la colocamos con todos los módulos en línea, es la más larga del mercado con sus 138 cm.

Mi puntuación a la cocinita de juguete Leomark Flex Concept: ★★★★★★★★✩✩ 8/10

Icono Ricocina.com

🏆 Las 4 Mejores Cocinitas de Madera Pequeñas

Elegir una de las anteriores no es sólo una cuestión de presupuesto, como hemos visto, sino también de espacio. El material es determinante en el precio, y suele darse que las cocinitas de madera por menos de 100 euros son también las cocinitas más menudas, bajando el ancho hasta los 70/80 centímetros. Voy a enseñarte las que más me gustan de este segmento:

➐ Cocinita de juguete New Classic Toys Bon Appetit 11065

New Classic Toys 11065 (Cocina y Comida, Estuche de Juego, 3 año(s), Niño, Niño/niña, Azul, Madera)
  • Una bonita cocina compacta con todo lo necesario en accesorios.
  • Este artículo forma parte de la New Classic Toys "Bon Appetit" Colección.
  • Corta, cocinar, cocinar y a la mesa. Nuestros pequeños macetas, sartenes, sets para cortar y cuisinettes son indispensables para los...

Medidas de la cocinita New Classic Toys 11065: 76,2 (largo) x 76,2 (alto) x 48,2 (ancho) cm.

Súper apañada, con un ancho de 76,2 perfecto para cocinas o habitaciones que no anden sobradas de espacio, esta cocinita de madera pequeña tiene todo lo que se ve en las imágenes, y algo más: microondas, horno, estantes, placa de cocina con dos fuegos, fregadero y estantes.

Lo que no se ve es que se trata de una cocinita con luces y sonidos, con una pizarra en el lomo y con bastante accesorios: salero, pimentero, platos, espátula, espumadera, cucharón, cazuela, etc. Súper completa, y muy bonita, sí señor.

Mi puntuación a la cocinita de madera New Classic Toys: ★★★★★★★★✩✩ 8/10

➑ Cocinita de juguete Tachan Vintage

Ningún producto encontrado.

Medidas de la cocinita Tachan Vintage: 65 (largo) x 97 (alto) x 30 (ancho) cm.

En mi lista no podía una cocinita pequeña vintage como ésta de Tachan, otro completo y recogido set con una estética muy mimada, de nuevo con su teléfono retro, sus tiradores de diseño, un panel decorado… Microondas, horno y dos placas de gas son todo el equipamiento de electrodomésticos que nos encontramos, a lo que se suman una estantería y un aparador con una puerta bien bonita, y mucho espacio en el interior.

El grifo es también un dechado de clasicismo en esta cocinita de madera retro pequeña de 65 cm. de ancho. No tenemos luces ni sonidos, pero los accesorios de menaje que aparecen en las fotos, sí vienen en la caja.

Mi puntuación a la cocinita de madera Tachan Vintage: ★★★★★★★★✩✩ 8/10

➒ Cocinitas de madera Janod Macaron

Janod- Macaron Cocina de Juquete, Multicolor, 53 x 30 x 78 cm (Jura Toys J06567)
  • Una cocina totalmente equipada: cocina totalmente de madera para niños con 1 horno, 1 armario con puertas magnéticas, 2 placas de...
  • Un juguete versátil: ¡La cocina de madera es el juguete perfecto! Atemporal, te permite jugar a solas y con amigos, hermanos y hermanas o...
  • Dimensiones: 53 cm de largo x 30 cm de ancho x 78 cm de alto (altura de la encimera: 50 cm). Peso: 7,75 kg.
  • Ideal para niños de 3 a 8 años
  • Diseño francés

Medidas de la cocinita Janod Macaron: 53 (largo) x 78 (alto) x 30 (ancho) cm.

Un buen ejemplo de cocinita de madera barata y pequeña, con un ancho mínimo de 53 cm. que, no obstante, contiene todo lo estrictamente necesario: la placa de cocina y el fregadero, además de un estante y un panel con un colgador de accesorios de menaje y un reloj. Abajo, el esquema clásico: horno y cajón. Los accesorios que se ven, también viene incluidos.

Todo es un poco Amelie en esta preciosa y recogida cocinita de madera Janod con patas. Más cuca, complicado.

Mi puntuación a la cocinita de madera Janod Macaron: ★★★★★★★★✩✩ 8/10

Icono Ricocina.com

➓ Cocinita de juguete Woomax

WOOMAX - Cocina juguete, Cocinita con Luz y Sonidos, Cocina juguete madera, Cocinita con Accesorios, Utensilios cocina juguete, Juguetes niños 3 años, Juguetes de madera, Cocinita juguete moderna
  • Juega a papás y mamás con tu súper cocina de madera WOOMAX, ¡tiene todo lo que necesitan los pequeños chefs!
  • La cocinita mide 65x30x90 cm (encimera: 50 cm de altura) y requiere de 2 pilas tipo AA (no incluidas) para los electrodomésticos que emiten...
  • Incluye 5 piezas de utensilios de cocina: pala, espumadera, sartén y olla con tapa para jugar a cocinar o preparar la comida en las...
  • Tienen fregadero con grifo, microondas, nevera y horno con puertas abatibles, 2 placas con luz y sonido que se activan con botones y zona de...
  • El juguete anima a la imitación de roles adultos, desarrolla imaginación, la socialización y la habiliadad manual, recomendado a niños a...

Medidas de la cocinita Woomax: 67 (largo) x 90 (alto) x 65 (ancho) cm.

Si buscas una cocinita de madera fácil de montar, ésta es la más asequible en ese aspecto de todas las que vamos a ver en mi selección. Es una cocinita con fuegos de los que incorporan luces y sonidos, un microondas junto a un estante en la parte de arriba, y un horno que, junto con el compartimento de al lado, hacen las veces de espacio de almacenaje.

Esto y 5 piezas de plástico muy básicas para cocinar conforman el pack completo de esta cocinita pequeña y moderna, además de barata, sin trampas ni cartón.

Mi puntuación a la cocinita de madera Woomax: ★★★★★★★✩✩✩ 7/10

Icono Ricocina.com

Como has visto, en mi comparativa he intentado poner el foco en el tamaño de las cocinitas, por ser un tema vital en muchos casos. No todo cabe en cualquier hogar. Pero, con todo, es posible que todas estas cocinitas de juguete resulten grandes de todos modos en muchos hogares en los que el centímetro cuadrado está más solicitado que en la Gran Vía de Madrid.

Tooky Toy - Cocinita de madera pequeña con cazo y sartén - Juguetes educativo a partir de 3 años
  • Bien pensado: este juguete de madera con una gran superficie para que tu hijo esté listo para todos los elementos de cocina y este juego....
  • Alta calidad: sostenible Gef? La madera de reparación y la tinta a base de agua no tóxica garantizan un juego seguro. Incluso mantiene el...
  • 2 etapas: con un papel importante creativo y una variedad de opciones de almacenamiento son las habilidades de pensamiento y la experiencia...
  • La imaginación de tu hijo no es límites para la creatividad. Así que la diversión está garantizada.
  • Contenido del envío: 1 juego de cocina, 1 cuchara de madera, 1 tenedor, 1 sartén de madera, 1 olla de madera con tapa

Para esos casos, una alternativa digna puede ser una cocinita de madera portátil como ésta, que se puede colocar sobre la mesa de la cocina, o sobre la cama, o nos la podemos llevar de vacaciones… Vale, no tiene horno, pero la imaginación puede ser más potente que todos los hornos del mundo funcionando juntos a la vez.

🧀🥝🍏🥕Accesorios para cocinitas de juguete

Claro, que para convertir una cocinita de juguete en un verdadero laboratorio de ensayo de la más pura y hermosa imaginación, es necesario ampliar el set de accesorios básicos que suelen incluir la mayoría de cocinitas. Y claro, si nos decantamos por comprar cocinitas de madera, lo suyo también es apostar por accesorios del mismo material, que además son súper chulos.

Me encantan esas frutas y verduras de dos piezas unidas a la mitad con un imán, y que se cortan haciendo presión.

Pero la verdad es que para equipar una cocinita con juguetes de madera al más puro estilo Montessori, hay montones de ideas: la clásica tostadora, la cafetera automática, el juego de té, la clásica pizza de madera, etc.

En fin, que es difícil terminar este repaso sin haber deseado unas cuantas veces volver a ser un niño, como en la canción de Los Secretos. Como no podemos, disfrutaremos al menos viendo a nuestros pequeños jugar y aprender con su primera cocinita de madera, la que nunca olvidarán.

¿Cuánto te ha gustado lo que acabas de leer?

Puntuación 5 / 5. 5

INFO: precios actualizados por última vez el 2022-08-10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para seguir en Ricocina, aprende a hacer cookies 🍪 y acepta el uso de cookies que explico aquí

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar