Las 10 Mejores Freidoras sin aceite

4.6
(30)

Cada vez somos más en España los que nos hemos animado a comprar una freidora sin aceite, ya sea porque venimos de tener una freidora convencional, y queremos cambiar los fritos por algo que se le parezca, pero con la reducción de hasta un 95% de la cantidad de aceite que nos prometen estas máquinas, o ya sea porque nunca hemos tenido una freidora porque preferimos evitar los fritos, y tampoco nos convence el resultado de hacer al horno las comidas que normalmente se hacen fritas.

El nombre de freidora sin aceite o freidora de aire tiene por sí mismo el potencial de despertar la curiosidad de cualquier aficionado a la cocina, sobre todo cuando se escucha por primera vez. Se les llama así porque persiguen el objetivo de funcionar en los hogares como alternativas a la freidora con toda la dignidad posible, pero técnicamente, se trata más bien de mini hornos con una resistencia y un sistema de circulación de aire capaces de obrar el «milagro» de freír sin aceite.

Estarás pensando que es contradictorio hablar de freír sin aceite, puesto que sin el empleo de aceite no tendría cabida el uso de la palabra freír. La cosa es que con las freidoras de aire sí se usa aceite, pero en una pequeña cantidad, el justo para impregnar el exterior de cada cosa, sin llegar a empaparlo, ni muchos menos a sumergirlo. Aún así, insisto en que las bautizadas comercialmente como freidoras sin aceite o freidoras dietéticas, hacen las veces, en realidad, de horneados exprés a través de un dispositivo portátil, de rápido calentamiento y que no desprende ni por asomo el calor que desprende un horno (o sea, que se puede usar tanto en invierno, como en verano).

Icono Ricocina.com

ÍNDICE de "Las 10 Mejores Freidoras sin aceite"

Qué Freidora sin Aceite debes Comprar

En su día, ya estuve al corriente del lanzamiento de las primeras freidoras sin aceite, y tuve la oportunidad de analizar algunos de esos modelos pioneros. Personalmente, me llamaron la atención, pero no me convencieron hasta el punto de querer comprar una freidora de aire inmediatamente, y las valoraciones de conocidos y compradores en general me acabaron dando la razón. Sin embargo, con el paso de los años estos aparatos han dado un vuelco tecnológico espectacular. La mejora de los diseños, la apuesta por motores más potentes y espacios más grandes, y algo súper decisivo, la aparición de la función de precalentamiento, han hecho que los resultados con freidoras dietéticas de última generación sean infinitamente mejores a los que se conseguían con los primeros modelos que salieron al mercado.

En cualquier modo, es necesario entender las características que condicionan el funcionamiento de estas «máquinas de cocina sana», para saber qué freidora sin aceite elegir entre la gran oferta que nos encontramos. Para eso, como siempre, yo voy a mostrarte mi selección de mejores modelos, mostrando en en cada caso sus datos técnicos, para que tú mismo puedas hacer tu comparativa de freidoras sin aceite.

En general, si tuviéramos que incidir en cada factor, mi veredicto sería el siguiente:

  • Freidoras sin Aceite de Última Generación vs Antiguas. Me decanto claramente por los modelos de última generación. Al fin y al cabo, es un producto relativamente novedoso, y necesitaba un tiempo de mejoras y perfeccionamiento, basándose los propios fabricantes en la experiencia de los usuarios a medio y largo plazo.
  • Freidoras sin Aceite son Precalentamiento vs Sin Precalentamiento. Las primeras freidoras sin aceite no contaban con la capacidad de precalentar, y al poco tiempo, los fabricantes se dieron cuenta de que era vital para conseguir que los alimentos quedasen doraditos y crujientes, sin hacerse de más y sin secarse en exceso.
  • Freidoras sin Aceite Grandes vs Pequeñas. Más allá del tamaño de la máquina, debemos valorar el tamaño de la cubeta, que es el espacio que nos queda realmente para freír con aire. Si a eso le sumamos que los alimentos no deben cocinarse apelmazados ni excesivamente abigarrados, salvo que busquemos una freidora sin aceite para dos personas máximo, nos interesa apostar por modelos con más de 4,5 litros de capacidad.
  • Freidoras sin Aceite con WiFi vs Sin WiFi. La conectividad en una freidora sin aceite nos permite lanzar programas de cocinado desde el móvil, o a través de Alexa, por ejemplo. Entiendo que para muchos esto es algo que mola, y que puede facilitar algo las cosas, pero a la larga, cuando vas haciéndote a lo de freír sin aceite, y vas teniendo en tu mente (o pegadas en la puerta del frigorífico) las referencias de tiempos y temperaturas que te hacen falta para cada cosa, te das cuenta de que el WiFi es un accesorio prescindible.
  • Freidoras sin Aceite Táctiles vs Analógicas. No tengo argumentos para decir que el panel táctil de una freidora sin aceite sea más o menos duradero que un par de ruedas analógicas. Por tanto, parece una cuestión más estética que otra cosa.
  • Freidoras sin Aceite Cuadradas vs Redondas. Aquí sí que lo tengo claro: en las cuadradas te será más fácil encajar alimentos grandes. De hecho, si bien las primeras freidoras dietéticas eran mayormente redondas, las de última generación apuestan casi todas por formatos cuadrados.

Por tanto, mis mejores freidoras de aire serán, salvo excepciones puntuales, modelos de última generación, con función de precalentamiento, tamaño grande, con o sin WiFi (si tener WiFi significa pagar más, no me merece la pena), de control digital, y de tamaño cuadrado. No me obsesionan los programas preestablecidos, ya que el uso de una freidora sin aceite no requiere más que el ajuste de temperaturas y tiempos, y dependiendo del tamaño y grosor de cada cosa, conviene establecer unos valores diferentes (no se trata únicamente de valorar si son carnes, pescados, verduras, etc.).

Icono Ricocina.com

🏆 Las 7 Mejores Freidoras sin Aceite (según Ricocina)

Cuando hice mi propia criba particular para elegir modelo, en mi comparativa de freidoras de aire tuvieron cabida algunos de los modelos que siguen con la vitola de «muy interesantes». Posteriormente, han salido otras, y con unas y otras he creado mi lista de mejores freidoras sin aceite del mercado actual. ¡Vamos a verlas!

1. Freidora sin Aceite Philips Airfryer XXL

Philips HD9860/90 Airfryer XXL Smart Sensing - Freidora de aire caliente (2225 W, para 4-5 personas, 1400 g, pantalla digital), color negro y oro rosa
  • Con el Philips Airfryer XXL Premium HD9860 puedes preparar tus platos favoritos con poco o ningún aceite
  • La tecnología Smart Sensing ajusta automáticamente el tiempo y la temperatura durante el proceso de cocción y permite cocinar los platos...
  • Capacidad extragrande para cuatro a cinco porciones de patatas fritas o incluso un pollo entero
  • Preparación rápida (en comparación con el horno) y sin tiempo de precalentamiento
  • Múltiples posibilidades: freír, asar, cocinar y hornear

Siempre puede haber alguien que esté buscando sin más la mejor freidora sin aceite del mercado, la más capaz, la más potente, la que mejores resultados ofrezca, la que resulte más fácil de usar, de la mejor marca… Pues bien, para mí, ese título lo ostenta la freidora sin aceite Philips HD9860/90, aunque conseguirla suponga hacer un desembolso muy por encima de lo que la mayoría están dispuestos a pagar por un electrodoméstico de esta naturaleza.

Bajo una estética muy cuidada, y un diseño de cada botón y de cada elemento tangible en pos de la sencillez, la Philips Airfryer XXL esconde un motor superlativo (no conozco una freidora de aire que le supere en este aspecto) y un cestillo de 5 litros, capaz de dar cabida a un pollo entero de tamaño mediano.

PHILIPS AIRFRYER XXL
Potencia2225 vatios
Capacidad5 litros
ControlTáctil / Rueda
Precalentamiento✓
WiFi / App✓
FormatoCuadrada
Medidas32,1 x 31,5 x 43,3 cm. (ancho / profundo / alto)

Por qué te interesa comprar la Freidora sin Aceite Philips Airfryer XXL

Aparte de su eficiencia y su diseño, rozando la perfección en sintonía con el estatus de la marca holandesa, el punto de inflexión que eleva a la freidora sin aceite Philips Airfryer XXL a una categoría superior con respecto a cualquier otro rival, es la inclusión de la tecnología Smart Sensing, un sistema que permite calcular el tiempo y la temperatura necesarios para cada elaboración de forma automática, en función del tipo de alimento y de su peso.

Ya dije antes que el hecho de que tenga WiFi o App no determinan, en mi opinión, la calidad real de una freidora sin aceite, pero puestos a valorarlo, lo cierto es que las recetas para la freidora de aire aceite Philips Airfryer XXL accesibles a través de la App, son muy buenas y bastante inspiradoras. No son testimoniales, como en muchos otros casos.

Otro detalle que me parece súper útil, es la posibilidad de guardar nuestros ajustes favoritos para hacer determinadas elaboraciones. En vez de anotarlo en una libreta, le decimos a la máquina que lo memorice, y listo. Es algo que se echa de menos en otros modelos.

En la práctica, la alta potencia calórica y de circulación de aire de la freidora sin aceite Philips Airfryer XXL HD9860/90 se traducen en unos resultados impecables, tanto por dentro como por fuera. Eso también lo logramos con el modelo sin Smart Sensing, idéntico en el resto de características, pero con una pequeña reducción en el precio.

¡Rebajado!
Philips AirFryer HD9652/90 Freidora sin aceite, con tecnología Twin TurboStar y accesorio divisor de sartenes, libro de recetas Incluido, tamaño familiar XXL, color negro, 2225 W, 1.4 kg
  • Prepara tu comida sana con muy poco o ningún aceite adicional, con un 90 % menos de grasa*
  • La tecnología Twin TurboStar elimina la grasa de los alimentos
  • Versátil, rápida y con tamaño familiar XXL que te permite cocinar un pollo entero
  • Fríe, hornea, tuesta y asa tus platos favoritos en casa
  • Nuestra freidora de aire caliente para obtener resultados con mayor rapidez

Mi puntuación a la Freidora sin Aceite Philips Airfryer XXL: ★★★★★★★★★★ 10/10

Icono Ricocina.com

2. Freidora sin Aceite Cosori 5,5L WiFi

¡Rebajado!
COSORI Freidora sin Aceite Inteligente 5.5L, Freidora Aire con 11 Programas, Función Mantener Caliente, Pantalla LED Táctil, Temporizador, Sin BPA ni PFOA, 100 Recetas, 1700W
  • 【Gran Capacidad de 5,5 Litros 】Freidora con capacidad de 5,5 L es ideal para una famila de 4-6 personas. Su estructura cuadrada...
  • 【1700W de Potencia】Su gran potencia 1700W hace que el aire se caliente enseguida. Puede disfrutar de la comida sin esperar un largo...
  • 【Cesta antiadherente】Cesta desmontable y antiadherente libre de PFOA facilita seguramente la limpieza y evitar las comidas pegadas;...
  • 【11 Programas Preestablecidos】Como ganadora de 2019 Reddot Design Award, satisfacen más necesidades de cocción y enriquecen...
  • 【Función Precalentar y Mantener Caliente】La función única Precalentar/Preheat asegura que la superficie de los alimentos se caliente...
  • 【100 Recetas Multilingües Incluidas】El libro de recetas COSORI inicia con 100 recetas multilingües en digital para cada familia aunque...

Os presento a la freidora sin aceite de Ricocina en estos momentos. Es, por ello, la que mejor conozco de todas las que voy a destacar. La ya famosa freidora de aire Cosori 5,5 litros (aunque luego veremos que hay dos modelos diferentes con esa capacidad) se ha convertido en un fenómeno de ventas en España y en el mundo, hasta el punto de que ha puesto a la marca norteamericana Cosori en el mapa de los electrodomésticos en nuestro país.

Si me sedujo fue porque, manteniéndose en el rango de precios aceptables para mí, esta máquina partía de una base de características que consideraba como imprescindibles, de un diseño muy atractivo, y de algo que valoro bastante: la Cosori 5,5 litros digital es la freidora sin aceite mejor valorada entre las más vendidas en Amazon.

COSORI 5,5L WiFi
Potencia1700 vatios
Capacidad5,5 litros
ControlTáctil
Precalentamiento✓
WiFi / AppOpcional
FormatoCuadrada
Medidas30 x 30 x 32 cm. (ancho / profundo / alto)

Por qué tiene sentido comprar la Freidora sin Aceite Cosri 5,5L WiFi

La freidora sin aceite Cosori 5,5l. 1700W digital (hay una exactamente igual, pero con controles analógicos; más barata) tiene algo básico: funciona muy bien y los resultados son muy buenos. Partimos de aquí, lógicamente. Yo tenía referencias, y la experiencia me ha permitido constatarlo. Tiene el tamaño necesario para cocinar para cuatro (en mi caso), incorpora función de precalentamiento, y no es ruidosa. Son características que comparte con otras máquinas de otras marcas, pero el diseño y la buena reputación de esta marca en Estados Unidos pesaron en favor de este modelo, en mi caso. Esto es algo totalmente superficial, pero se puede elegir entre tres colores: negra, roja o blanca.

Los 11 programas para ingredientes específicos de la freidora sin aceite Cosori 5,5 litros y 1700W, hay que tomárselos como meras referencias, pero todo depende del tamaño de cada pieza y del tipo de carne, pescado o verdura que cocinemos. Por eso, no hay que establecer una relación entre número de programas y calidad de una freidora sin aceite. Al poco tiempo de uso, éstos dejan de ser vitales, y nos ceñimos a introducir manualmente tiempo y temperatura. Por eso, yo preferiría que la función de avisar para agitar no estuviera asociada con algunos ingredientes, sino que fuera una función más. Aún con eso, las funciones de la freidora de aire Cosori 5,5L. tampoco nos estorban, y sigue siendo, en mi opinión, una de las mejores freidoras sin aceite del mercado.

Más allá de los colores, el catálogo de freidoras sin aceite Cosori nos permite jugar con los tamaños (hay modelos de 5,5 litros y de 3,5 litros), con los controles (táctiles o analógicos), y con la presencia de WiFi, o no. La última en llegar a la familia, lógicamente, fue la freidora sin aceite Cosori 5,5l. WiFi (1700W y con control táctil digital), pero yo volvería a comprar el modelo sin WiFi. Eso sí, si queremos una freidora sin aceite pequeña (para dos, como mucho) y más barata, podemos elegir la Cosori 3,5L 1500W con controles analógicos, con la misma base que la «grande», pero con un precio mucho más tentador, y con una relación tamaño-potencia acorde.

Mi puntuación a la Freidora sin Aceite Cosori 5,5L: ★★★★★★★★★☆ 9/10

Icono Ricocina.com

3. Freidora sin Aceite Proscenic T21

Proscenic T21 Freidora de Aire Caliente sin Aceite 5.5L controlada por App y Alexa, Recetas españolas online, sin BPA ni PFOA, Función de combinación Inteligente, Gran Panel Digital táctil
  • Puede controlar su freidora de aire caliente por la aplicación llamada Proscenic, programar la cocción, ajustar y controlar el proceso de...
  • La aplicación Proscenic le ofrece una variedad de recetas originales y deliciosas preestablecidas, es una gran ayuda para la persona que no...
  • Reservación, menú y mantener caliente, puede elegir cualquiera de estas tres para combinar depende de su necesidad, esta es la función...
  • La canasta desmontable está hecha de aluminio con dos capas de recubrimientos de teflón, esto hace que la canasta sea antiadherente y muy...
  • Es el mejor regalo para las personas que sufren de enfermedades del corazón, diabetes y obesidad, esta freidora de aire no necesita aceite...

Partiendo de los 1700 vatios de potencia, panel táctil, una capacidad de 5,5 litros en un cestillo cuadrado (exacto al de la Cosori) y unos precios aproximados, nos encontramos en el mercado con varias alternativas a la freidora sin aceite Cosori que deben estar en este listado.

La freidora sin aceite Proscenic T21 es prácticamente clónica de la Cosori. Hasta es posible que cuenten con la misma base técnica fabricada en la misma mega factoría en China (porque todas estas máquinas, más allá del origen de la marca, se fabrican en el gigante asiático).

PROSCENIC T21
Potencia1700 W
Capacidad5,5 litros
ControlTáctil
Precalentamiento✓
WiFi / App✓
FormatoCuadrada
Medidas31,4 x 31,5 x 32,6 cm. (ancho / profundo / alto)

Por qué te interesa comprar la Freidora sin Aceite Proscenic T21

Salvo leves diferencias de medidas, y salvo el uso de un display distinto, que no determinan un cambio en mi forma de verlas, las mismas virtudes y mejoras (el tema de las funciones) que mencioné para la Cosori, nos sirven para la freidora de aire Proscenic T21. En este caso, la WiFi la tenemos En cuanto al diseño, a mí me gusta más la Cosori, pero es una cuestión de gustos.

Mi puntuación a la Freidora sin Aceite Proscenic T21: ★★★★★★★★★☆ 9/10

Icono Ricocina.com

4. Freidora sin Aceite Innsky 5,5L 1700W

¡Rebajado!
Innsky 5,5L 1700W freidora sin Aceite con 7 programas + función de Inicio diferido, Panel LED, Temperatura y tiempo ajustable. Freidora Aire caliente con libro de Recetas Sin BPA ni PFOA
  • 【PREPARACIÓN SUAVE】 La freidora se actualiza nuevamente. Se han agregado precalentar, descongelar, mantener caliente y cronometrar. La...
  • 【Alimentación saludable】Utiliza el principio de reacción de Maillard, que asegura que las patatas fritas estén crujientes y el pollo...
  • 【COCCIÓN INTERESANTE】La pantalla LED cuenta con 7 preprogramas de cocción, solo tienes que seleccionar uno para preparar fácilmente...
  • 【SEGURIDAD Y SENCILLO】 Las cestas para freír antiadherentes facilitan la limpieza y se pueden lavar en el lavavajillas. Abra la tapa de...
  • 【POSIBILIDADES DE COCCIÓN ILIMITADAS】 La cesta cuadrada tiene capacidad para 5,5 l de comida y puede preparar deliciosos alimentos...

No es casualidad que tanto la Cosori, como la Proscenic, como la freidora sin aceite Innsky, todas ellas de 5,5 litros, y con 1700 vatios de potencia, acaparen un altísimo porcentaje de ventas, y cuenten, además, con una valoración muy alta, similar en todos los casos (y lo mejor, basada en muchos votos, ya que si no, carecería de valor).

Poco nuevo, por tanto, tengo que decir sobre este modelo de freidora sin aceite de la marca Proscenic, salvo que dejamos a un lado el WiFi y nos encontramos con un precio más bajo en la mayoría de tiendas que hemos visitado. Pero nuevamente, estamos hablando de un clon de la Cosori.

INNSKY 5,5L 1700W
Potencia1700 vatios
Capacidad5,5 litros
ControlTáctil
Precalentamiento✓
WiFi / App✗
FormatoCuadrada
Medidas31,4 x 32,2 x 37,7 cm. (ancho / profundo / alto)

Por qué te interesa comprar la Freidora sin Aceite Innsky 5,5L

Sin duda, teniendo en cuenta que a nivel de calidades y capacidad, ofrece lo mismo que las dos anteriores, y en diseño no desmerece en absoluto con respecto a ninguna de las dos, si optas por comprar la freidora sin aceite Innsky 5,5 litros debe ser por ahorrarte un pequeño porcentaje, algo que siempre es bien acogido.

Pero es que, además, existe otro modelo de freidora sin aceite Innsky 5,5l. 1700W, con más plástico y sin panel de acero, con la cubeta redonda, pero bastante más barata. La mención , se la tiene ganada.

Innsky Freidora sin Aceite 5,5L con Libro de Recetas, Panel táctil 8 Modos, Tiempo y temperatura ajustable, Freidora de Aire Caliente 1700W con función de Pausa y reinicio, sin BPA PFOA
  • 【Gran capacidad de 5,5L y potencia de 1700W】Suficientemente grande con la que podrás cocinar hasta 10 raciones a la vez. Óptimo para...
  • 【8 Programas preestablecidos】Esta freidora tiene 8 programas establecidos que cubren las principales necesidades de cocinar: patatas...
  • 【Función de pausa y reinicio + Protección contra sobrecalentamiento】 Podrías detener el proceso para modificar el programa o el...
  • 【No produce humo ni residuos, sin malos olores y sin mezcla de sabores】Si utilizas una freidora normal, necesitas de filtrar bien el...
  • 【POSIBILIDADES DE COCCIÓN ILIMITADAS】 La cesta cuadrada tiene capacidad para 5,5 l de comida y puede preparar deliciosos alimentos...

Mi puntuación a la Freidora sin Aceite Innsky 5,5L: ★★★★★★★★★☆ 9/10

Icono Ricocina.com

5. Freidora sin Aceite Klarstein AeroVital Deluxe

Klarstein Aero Vital deluxe - Freidora de aire caliente, Freidora, 1700 Watt, 5,4 litros, Pantalla LCD táctil, 8 programas, Acero inoxidable, Termostato, Programable, Bajo consumo, Plateado
  • COCINAR SIN GRASAS: Con la freidora de aire caliente Aero Vital deluxe puedes cocinar la comida de forma rápida y sencilla con buenos...
  • POTENTE: Te puede freír, asar u hornear gracias a la circulación de aire caliente y una potencia de 1700 W de la Aero Vital deluxe. El...
  • PRÁCTICO: La freidora cuenta con una pantalla LCD táctil que te ayuda a regular el tiempo de cocción adecuado para tus platos, ya sean de...
  • MUY SEGURO: La freidora de aire caliente Aero Vital te ayuda a ahorrar energía y tiempo en comparación con un horno. Por su puesto que...
  • ACERO INOXIDABLE: Por fuera, la carcasa de acero inoxidable no solo le da un toque elegante, sino que también permite que la freidora se...

La alemana Klarstein no podía quedarse fuera de la «pelea» por las mejores freidoras sin aceite, y en su puja ha apostado por el mismo formato que hemos visto en los tres modelos anteriores, un déjà vu que se ha convertido en apuesta segura por ser del gusto y la conveniencia de la mayoría por tamaño y capacidad. De nuevo 1700 vatios, de nuevo 5,5 litros (el mismo cestillo, aunque la freidora sin aceite Klarstein AeroVital declare 5,4 l.), un diseño similar, panel táctil, etc.

KLARSTEIN AEROVITAL DELUXE
Potencia1700W
Capacidad5,4 litros
ControlTáctil
Precalentamiento✗
WiFi / App✗
FormatoCuadrada
Medidas31 x 34 x 32,5 cm. (ancho / profundo / alto)

Por qué te interesa comprar la Freidora sin AceiteKlarstein Aero Vital Deluxe

Aunque esté fabricada en china con componentes similares a los de otras máquinas que ya hemos visto, los estándares de calidad que impone la marca germana en sus productos se deja notar en el corto y, sobre todo, en el largo plazo. Ya dejé constancia de ello, por ejemplo, en mi review de mejores deshidratadoras de alimentos.

En este caso, el «apellido» de Deluxe de la Klarstein Aerovital viene dado por el mantenimiento del panel de acero inoxidable, algo muy del gusto de la marca, junto con la introducción de los controles táctiles. Pero ya teníamos un modelo de freidora sin aceite AeroVital con la misma base técnica que la «Deluxe», con controles analógicos y algo más barata (algo similar a lo que hace Cosori).

Sin embargo, en la Klarstein AereoVital Deluxe echo en falta la función de precalentamiento que, si bien la podemos «forzar» programando durante 5 minutos a la temperatura deseada con el cestillo vacío, entiendo que es algo lo suficientemente importante como para que se induzca al usuario a hacer uso de ello siempre.

No puedo pasar por alto decir que, como de costumbre, el catálogo de freidoras sin aceite Klarstein es bestial en cuanto a número de modelos vigentes, con variables para todos los gustos, incluida una interesante gama de mini hornos de 10 litros que exceden la naturaleza de freidora sin aceite para ascender hasta una categoría superior por capacidad y versatilidad en el manejo.

Mi puntuación a la Freidora sin Aceite Klarstein Aero Vital Deluxe: ★★★★★★★★☆☆ 8/10

Icono Ricocina.com

6. Freidora sin Aceite ProfiCook PC-FR 1177 H

ProfiCook PC-FR 1177 H - Freidora de aire caliente XXL, 9 programas de frita, 5,5 l de capacidad, baja emisión de humo y olores, pantalla LED, frontal de acero inoxidable, color negro
  • Innovador y moderno: esquinas de patatas, nuggets, virutas, filetes, palillos de pescado y mucho más, para freír en casa sin aceite ni...
  • Comida baja en grasa: gracias a la preparación sin aceite y grasa, incluso las patatas fritas y similares. Menos ricos en calorías....
  • Capacidad XXL: con una capacidad XXL extra grande de 5,5 litros, puedes alimentar a varias personas patatas crujientes y deliciosas.
  • Funcional: el PC-FR 1177 H dispone de siete programas de freír, así como un tiempo variable y un programa de temperatura variable (80 °C...

Y claro, no se iba a quedar fuera de la lista una marca como ProfiCook, súper presente en toda batalla de mejores electrodomésticos de cocina que se precie. La también alemana, se cuela en mi top 10 de freidoras sin aceite con otro mode1700 vatioslo del estilo que venimos viendo, con un llamativo frontal en acero inoxidable, y unos controles muy simplificados (sin botones específicos para cada programa).

PROFICOOK PC-FR 1177 H
Potencia1700 vatios
Capacidad5,5 litros
ControlTáctil
Precalentamiento✗
WiFi / App✗
FormatoCuadrada
Medidas31 x 34 x 33 cm. (ancho / profundo / alto)

Por qué te interesa comprar la Freidora sin Aceite ProfiCook

Lo mismo que he dicho para la Klarstein AeroVital es aplicable para la freidora sin aceite ProfiCook: para bien y para mal, tiene el mismo alma «impuesto» comercialmente por Cosori, o que tan buenos resultados ha dado a la marca norteamericana, y que se copia literalmente en multitud de aparatos. Para mí, elegir entre unas y otras es una cuestión de gustos, de confianza por una marca concreta, y de precio. Se da la circunstancia de que este modelo no es de los más baratos precisamente, y vuelve a olvidarse del botón de precalentamiento o de funciones que sí incluye la freidora sin aceite Cosori, como la de «mantener caliente», por ejemplo.

Por lo demás, no puedo cuestionar el funcionamiento de una máquina que vengo elogiando desde el inicio de esta review.

Mi puntuación a la Freidora sin Aceite Klarstein Aero Vital Deluxe: ★★★★★★★★☆☆ 8/10

Icono Ricocina.com

7. Freidora sin Aceite Princess Aerofryer XXL

Princess 182055 - Aerofryer Familiar XXL, Pantalla Digital con Botón Táctil, Capacidad: 5.2 litros, 1700 W, Negro
  • Asa, tuesta y hornea tus platos favoritos con menos calorías, pero conserva el mismo sabor y textura que una freidora convencional
  • la tecnología de convención de aire de alta velocidad permite que los ingredientes se preparen utilizando solo aire caliente
  • Fácil de usar, control de temperatura ajustable, temporizador integrado y panel de pantalla táctil digital
  • El gran volumen (5.2l) y la potencia de 1700w proporcionan suficientes patatas fritas para toda la familia en un solo horneado
  • Las piezas desmontables y aptas para el lavavajillas permiten una fácil limpieza

Para salirnos de la norma, voy a meter en el top 10, antes de citar otros modelos de freidoras sin aceite baratas y buenas, una súper ventas de formato redondo que cumple a la perfección tanto en manejo, como en resultados, y que creo que se merece estar en cualquier quiniela por calidad y precio: la Princess AeroFyer Familiar XXL (modelo 182055).

Seguimos contando con un motor sobrado de potencia y ese sistema de circulación del aire caliente que garantiza unos buenos resultados, y en este caso el cestillo de la freidora sin aceite Princess Aerofryer XXL pasa a ser redondo (20 centímetros de diámetro), con una capacidad en litros similar a la ya vista, pero con el condicionante que implica el hecho de ser redondo no a la hora de freír patatas (que es lo que todos nos imaginamos), sino sobre todo, a la hora de encajar filetes, rebozados y otros muchos alimentos en porciones.

PRINCESS AEROFRYER XXL
Potencia1700 vatios
Capacidad5,2, litros
ControlTáctil
Precalentamiento✗
WiFi / App✗
FormatoRedonda
Medidas31 x 34 x 33 cm. (ancho / profundo / alto)

Por qué te interesa comprar la Freidora sin Aceite Princess Aerofryer XXL

A pesar de carecer de WiFi y de una función de precalentamiento específica, la freidora sin aceite Princess 182055 Aerofryer Familiar XXL ha seducido a las grandes masas. Una de las razones principales es la confianza en la marca holandesa, de sobra conocida en España, y otra es el hecho de incorporar tecnología de última generación, la que garantiza el poder freír sin aceite con unas expectativas más que dignas, a pesar de las diferencias entre freír de la forma tradicional, y freír con una freidora sin aceite.

Mi puntuación a la Freidora sin Aceite Princess Aerofryer XXL: ★★★★★★★★☆☆ 8/10

Icono Ricocina.com

🏆 Las 3 Mejores Freidoras sin Aceite por menos de 100 euros

En periodos de rebajas y determinadas tiendas, algunas de las que he mostrado antes se pueden encontrar con precio por debajo de los 100 euros, pero depende de eso. Las que voy a destacar ahora están de seguro bajo esa franja. No obstante, existen modelos aún mucho más baratos que, salvo excepciones, no puedo recomendar ni por tamaño ni por tecnología, que no nos permiten en este caso hablar de las mejores freidoras sin aceite baratas.

Sí podríamos afirmar con las tres que siguen que estamos ante ese segmento tan «curioseado» por los potenciales compradores de mejores freidoras sin aceite calidad precio.

8. Freidora sin Aceite HeiPard 4,5L

HeiPard Freidora sin Aceite 4,5L, Freidora de Aire Caliente con 8 Programas, Air Fryer con Función Mantener Caliente, Auto Apagado, Temporizador, Libre de BPA y PFOA, 1500W
  • 【Comida saludable】: Calentamiento interno rápido por circulación a 360º de aire a alta velocidad, al no necesitar aceites la comida...
  • 【Función Precalentar y Mantener Caliente】La función única Precalentar/Preheat asegura que la superficie de los alimentos se caliente...
  • 【Cesta Cuadrada y Antiadherente de 4,5 L】Su estructura cuadrada aprovecha al máximo espacio utilizable para cocinar más alimentos que...
  • 【Lectura Separada de Temperatura y Tiempo】Diferente de otras freidoras, esta gran pantalla LED con varios botones facilita la lectura y...
  • 【Garantías de calidad】 Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos...

Con una capacidad algo menos de lo que vengo recomendando para familias de 4, con una potencia proporcionalmente también más baja, con un diseño original, y unos controles táctiles con rueda de selección bien prácticos y estéticos, reconozco haberle puesto «ojitos» a esta freidora sin aceite HeiPard en algún momento.

Es como una versión algo reducida de una freidora Cosori, con un aspecto y formato algo diferente.

HEIPARD FREIDORA SIN ACEITE 4,5L
Potencia1500 vatios
Capacidad4,5 litros
ControlTáctil
Precalentamiento✓
WiFi / App✗
FormatoCuadrada
Medidas32,9 x 26,5 x 36,4 cm. (ancho / profundo / alto)

Por qué te interesa comprar la Freidora sin Aceite HeiPard 4,5L

La razón es que, costando relativamente poco en comparación con las consideradas como mejores freidoras de aire caliente, este modelo nos ofrece un calentamiento rápido y una distribución del mismo eficaz (que es lo principal), además de incluir la función de precalentamiento y de mantener caliente.

Mi puntuación a la Freidora sin Aceite HeyPard: ★★★★★★★★☆☆ 8/10

Icono Ricocina.com

9. Freidora sin Aceite Cecotec Cecofry Deluxe

Cecotec Freidora dietética Cecofry Deluxe Rapid Sun. Capacidad 2,5 litros, Cestillo y Rejilla Aptos para lavavajillas, Potencia 1400 W, 8 Modos, Temperatura hasta 200ºC
  • Freidora dietética que permite cocinar con una sola cucharada de aceite, consiguiendo resultados más sanos. Su recipiente de 2,5 L de...
  • Tanto el cestillo como la rejilla poseen un recubrimiento antiadherente y son aptos para el lavavajillas.
  • 1400 W de potencia para cocinar de manera rápida todos los platos. Resultados excepcionales en todas las recetas gracias a la tecnología...
  • Diseño moderno y compacto con una pantalla digital en la parte superior para controlar el funcionamiento.
  • 8 modos preconfigurados que establecen el tiempo y la temperatura necesarios para cocinar distintos tipos de alimentos. Dispone de un...

En la lista de freidoras sin aceite más vendidas en España, la familia Cecofry ocupa un lugar distinguido. Personalmente, los resultados con las máquinas que he probado de esta marca, no han llegado a parecerme del nivel de las que más me seducen, pero de nuevo en términos de calidad y precio, reconozco que la freidora sin aceite Cecotec Cecofry Cecofry Deluxe tiene galones para ser recomendada a quienes buscan una máquina pequeña (en términos relativos) para parejas o personas que vivan solas.

CECOTEC CECOFRY DELUXE SUN
Potencia1400 vatios
Capacidad2,5 litros
ControlTáctil
Precalentamiento✗
WiFi / App✗
FormatoCuadrada
Medidas

Por qué te interesa comprar la Freidora sin Aceite Cecotec Cecofry Deluxe

Porque funciona bien, a pesar de ser algo limitada en espacio para alimentos grandes (es capaz de freír unos 500 gramos de patatas fritas de una tirada), porque tiene un diseño súper moderno y compacto (los controles táctiles en la parte superior son un puntazo, la verdad), y porque la marca Cecotec (española pero produciendo «por encargo» en China) es de las que responden ante cualquier eventualidad.

Los valores térmicos de la freidora sin aceite Cecotec Cecofry Deluxe Sun (existe un modelo Moon de color negro) están entre entre los 80 y los 200ºC, que son lo que se necesita para poder operar con eficiencia.

Mi puntuación a la Freidora sin Aceite Cecotec Cecofry Deluxe: ★★★★★★☆☆☆☆ 6/10

Icono Ricocina.com

10. Freidora sin Aceite Taylor Swoden Eva

Taylor Swoden Eva - Freidora de aire sin aceite, 1200W, tamaño compacto: 2.6 litros, pantalla LED, panel táctil, 6 programas automáticos. Libre de BPA. Color blanco.
  • 【Programas automáticos】Con un solo botón iniciará los programas automáticos que le permitirá seleccionar uno de los 6 alimentos:...
  • 【Diseño compacto】Su diseño es perfecto para cocinas con superficies pequeñas ya que ocupa muy poco espacio, a pesar de ello dispone...
  • 【Comida saludable】La tecnología de convección de aire a alta velocidad, permite el cocinado usando solo aire caliente, sin grasas...
  • 【Pantalla LED】Su gran panel de control digital permite la configuración fácilmente de cualquier función o del ajuste manual del...
  • 【Segura】Dispone de control contra el sobrecalentamiento, asa de toque frío, patas antideslizantes y función de apagado automático de...

Por último, voy a meter en mi lista de favoritas una freidora sin aceite de una marca de la que tengo muy buenas referencias, y que al igual que la Cecocec Cecofry Deluxe, es un modelo recomendado para cocinar para dos, o para uno. No obstante, quienes se sientan atraídos por esta marca y necesiten más capacidad, tienen también la posibilidad de comprar la freidora sin aceite Taylor Swoden Sunbeam, con 6 litros de cubeta.

La Taylor Swoden Eva, aparte de bien bonita, es una freidora sin aceite que cocina bien, y que es capaz de rendir a 200ºC de temperatura máxima durante un máximo de 60 minutos.

TAYLOR SWODEN EVA
Potencia1200 vatios
Capacidad2,6 litros
ControlTáctil
Precalentamiento✗
WiFi / App✗
FormatoRedonda
Medidas31,4 x 26,5 x 30,2 cm. (ancho / profundo / alto)

Por qué te interesa comprar la Freidora sin Aceite Taylor Swoden Eva

Se controla a través de un LED táctil, tiene un tamaño ideal para encajar en el rincón de muchas encimeras de cocina, y lo más importante: los resultados son buenos. Venimos de ver modelos de 1700 vatios, e incluso por encima de los 2000 vatios, pero los 1200 de la freidora sin aceite Taylor Swoden Eva están más que compensados con su tamaño.

A pesar de ser más pequeña, la cubeta de esta freidora sin aceite es capaz de albergar un pollo entero de tamaño medio. No obstante, si queremos más capacidad, ya hemos dicho que tenemos el modelo Sunbeam, con una potencia de 1800 vatios.

Taylor Swoden Sunbeam - Freidora de aire sin aceite, capacidad 6 l, 1800W, pantalla digital LED táctil, 8 ajustes preprogramados de cocinado, apagado automático
  • 【Gran capacidad XXL】Su cesta tiene una capacidad extra grande de 6 litros y 7,7 litros de capacidad interior total, lo que permite...
  • 【Pantalla LED táctil】La freidora cuenta con 8 menús de cocinado prestablecidos que podrá activar con un solo toque en su gran...
  • 【Cocinado sin aceite】Los alimentos se cocinan gracias a la circulación interna de aire caliente, lo que permite un cocinado...
  • 【Limpieza fácil】La cesta de cocinado se extrae completamente con facilidad para que sirva la comida de forma eficaz y pueda limpiarla...
  • 【Parada con memoria】 La freidora de aire dispone de una función que permite que cuando extraiga la cesta durante el cocinado para...

Mi puntuación a la Freidora sin Aceite Taylor Swoden Eva: ★★★★★★☆☆☆☆ 6/10

Icono Ricocina.com

Cómo funciona una Freidora sin Aceite

Cada vez que hacemos algo al horno, nos dedicamos a establecer un tiempo y una temperatura, y además, elegimos entre «calor arriba», «calor abajo», «calor arriba y abajo» y «gratinado», además de colocar la bandeja con el alimento en sí en una posición del cubículo. Todos esos factores, y algunos más dependiendo del tipo de horno, condicionan el resultado de un horneado. Pues bien, si lo comparamos con hornear, nada resulta más fácil como cocinar con una freidora sin aceite, al reducirse todo al ajuste de tiempo y temperatura para cada alimento.

La tecnología de las freidoras de aire caliente, sobre todo de los modelos de última generación, está orientada a conseguir un calentamiento rápido (mucho más rápido que el de un horno, gracias a que el espacio que se debe calentar es también mucho más pequeño) y una distribución homogénea de ese calor, de forma constante. Cocinar con una freidora sin aceite es, por tanto, cocinar con aire caliente, muy caliente, y con la ayuda de la fina capa de aceite que debe cubrir a cada alimento.

Para que los alimentos queden bien hechos por dentro, y crujientes por fuera, es necesario precalentar la freidora sin aceite antes de introducir los ingredientes. Si no, los estaremos exponiendo a una baja temperatura hasta que la máquina alcance el valor ideal para el preparado en cuestión, provocando un efecto de secado y sobrecocinado.

Por tanto, para saber cómo funciona una freidora de aire caliente, lo que necesitamos es, simplemente, una tabla de tiempos y temperaturas para freidoras sin aceite que nos sirva de referencia. Por lo general, nos interesa usar temperaturas altas, como al freír de entre 185 y 205ºC, aunque en algunas elaboraciones nos puede interesar recurrir a valores más bajos.

Para aproximarnos (y digo bien «aproximarnos», porque nunca se puede lograr un resultado exactamente igual con una freidora sin aceite, al que conseguimos con una freidora de aceite de las de toda la vida), es vital impregnar correctamente los alimentos con una fina capa de aceite, a ser posible aceite de oliva virgen extra. Para ello, yo recomiendo distintas técnicas según el alimento:

  • Los alimento duros, sin rebozados, como las patatas fritas, los podemos rociar con aceite de oliva en un bol, y remover luego ese bol tapándolo con un plato, como si se tratase de repartir el aliño de una ensalada.
  • Los alimentos con cierta consistencia, pero quebradizos, como unos churros congelados, por ejemplo, los podemos pintar con aceite con una brocha de cocina.
  • Los empanados o blandos, como unos cubos de merluza, por ejemplo, lo ideal es rociarlos con un spray de aceite de oliva. Yo uso uno de la marca Lacor que funciona muy bien, pero hay más opciones:

Otro aspecto que nos interesa tener en cuenta y que ya mencioné cuando hablé sobre cómo hacer unas patatas fritas perfectas con una freidora sin aceite, es la importancia de remover algunos alimentos a mitad de cocinado (sólo los que se prestan a ello por su «dureza»: las propias patatas, unos calamares, unas zanahorias, unos bastones de berenjena, etc.), para conseguir un dorado uniforme. Para eso, todas las freidoras sin aceite de última generación están preparadas para extraer el cestillo en cualquier momento, y continuar funcionando con normalidad al introducirlo de nuevo en su hueco.

Recetas para Freidoras sin Aceite

Con una tabla de tiempos y temperaturas acertada como la que acabo de enlazar, y con tiempo para practicar, poco a poco, cualquiera que tenga una freidora de aire caliente irá haciendo su propio recetario. Para darte un empujón, yo he creado el mío propio:

Icono Ricocina.com

Freidoras sin Aceite vs Freidoras con Aceite

Si te gustan los fritos pero eres consciente de lo poco conveniente que resulta en tu alimentación incluir los fritos con relativa frecuencia, o te da pereza, o te duele en el bolsillo comprar aceite de oliva virgen extra para cambiarlo cada tres o cuatro usos (yo no me lo he planteado nunca de otro modo), seguro que estarías dispuesto a asumir una ligera diferencia en la presencia, y la sensación en boca de tus fritos, a cambio de emplear en ellos una mínima cantidad de aceite con el uso de una freidora de aire caliente.

Las diferencias entre freidoras sin aceite y con aceite son evidentes: las primeras se atienen más bien al concepto de mini hornos, mientras que las freidoras convencionales están diseñadas para calentar el aceite y sumergir los alimentos completamente. No obstante, partiendo del hecho que un buen frito es algo prácticamente insuperable, todo aquél que se anima a comprar una freidora de aire caliente valora las ventajas que éstas aportan tanto con respecto a un horno, como con respecto a una freidora de aceite convencional. A saber:

Ventajas de las Freidoras sin Aceite

  • Se calientan más rápido que un horno.
  • Desprenden mucho menos calor que un horno (se pueden usar en verano).
  • Son mucho más eficientes energéticamente que un horno.
  • Cocinan más rápido que un horno.
  • Requieren del uso de hasta un 95% menos de aceite que una freidora convencional. Y, por tanto, los preparados resultan más saludables.
  • Son más «limpias» que una freidora de aceite.
  • El cestillo y el resto de partes se lava con más facilidad que las de una freidora convencional.
  • El riesgo por quemadura es mínimo con respecto a una freidora de aceite.
  • No requieren del uso de una campana extractora, y no ensuciarán nuestra cocina como sí lo hace una freidora de aceite que es usada con bastante frecuencia.
Icono Ricocina.com

Preguntas Frecuentes sobre Freidoras sin Aceite

Para terminar, voy a responder rápidamente a una serie de preguntas que mucha gente se hace antes de comprar una freidora sin aceite:

¿Se puede cocinar con papel de horno o papel de aluminio con una freidora sin aceite?

No existe ningún inconveniente tanto de lo uno, como de lo otro.

¿Hay que mover siempre los alimentos al cocinar con una freidora sin aceite?

No siempre. Sólo cuando llenamos el cestillo amontonando los alimentos hasta cierto nivel, y siempre que se trate de alimentos consistentes, duros, no quebradizos; por ejemplo, al hacer patatas fritas.

¿Qué se puede cocinar con una freidora sin aceite?

No se puede decir que cualquier cosa que se pueda freír en una freidora convencional, se pueda hacer en una freidora sin aceite. Masas inconsistentes como unos churros, o un alimento en su tempura, por ejemplo, no se pueden hacer. Pero sí podremos cocinar cualquier cosa que se pueda hacer al horno, y que por espacio, tenga cabida en una freidora de aire caliente.

¿Son saludables las freidoras sin aceite?

Cocinar con una freidora sin aceite requiere de un uso mínimo de aceite; y los alimentos absorberán tan sólo un 5% del que absorben al ser fritos por inmersión en aceite. Por tanto, al igual que la cocina al horno, la cocina con freidora sin aceite es saludable en este aspecto, motivo por el cual también son conocidas como freidoras dietéticas.

¿Es difícil lavar una freidora sin aceite?

Al usar una cantidad de aceite mínima, los cestillos de las freidoras sin aceite se pueden lavar con agua y una cantidad mínima de jabón. Casi todos los fabricantes recomiendan lavar en lavavajillas, pero prolongaremos la vida útil de las partes si lo hacemos a mano.

¿Dónde comprar una freidora sin aceite?

Carrefour, El Corte Inglés, Mediamarkt, etc. Cualquier tienda física u online en la que vendan electrodomésticos de cocina, tendrá su oferta de freidoras sin aceite.

¿Qué ventajas tiene comprar una freidora sin aceite en Amazon?

Lo más interesante es poder elegir entre la mayor selección de freidoras sin aceite del mercado, contar con las valoraciones de otros clientes de antemano, y tener el respaldo de una compañía líder en la venta online, en caso de tener que devolver nuestra freidora sin aceite, o tener que reclamar al vendedor o a la marca.

Y con esto, doy por finalizada mi review sobre freidoras sin aceite. Esta página la he hecho para ayudarte a salir del entuerto si estás en el trance de saber qué freidora sin aceite elegir, y para aclarar también algunas dudas básicas sobre el uso de este electrodoméstico. Pero al ser de uso común en mi cocina, vas a encontrar muchas contenidos y recetas para freidoras sin aceite en Ricocina. ¡Sólo te pido un poco de tiempo para poder publicar cada idea que tengo en mente!

¡Rebajado!Más vendido 4
Philips HD9252/90 Airfryer - Freidora de aire caliente original (1400 W, para 2-3 personas, 800 g/4,1 l, pantalla...
Philips HD9252/90 Airfryer - Freidora de aire caliente original (1400 W, para 2-3 personas, 800 g/4,1 l, pantalla...
Cocina saludable con la tecnología Rapid Air; Prepara comidas con mucha menos grasa; Recetas sabrosas con la Airfryer para una vida sana
Más vendido 9
Princess 182020 Freidora sin aceite XL, panel de control digital táctil, fácil de usar y de limpiar, 8 programas, 1500...
Princess 182020 Freidora sin aceite XL, panel de control digital táctil, fácil de usar y de limpiar, 8 programas, 1500...
Su gran volumen (3,2 L) le permite preparar 5 raciones de patatas fritas a la vez; La Aerofryer permite una fácil limpieza con un detergente suave

¿Cuánto te ha gustado lo que acabas de leer?

Puntuación 4.6 / 5. 30

INFO: precios actualizados por última vez el 2021-10-19

9 comentarios en “Las 10 Mejores Freidoras sin aceite”

  1. Me despejasteis muchas dudas, aunque me quede con las ganas de ver y leer sobre las tipo horno con bandejas ,que es la que quiero de 10 o mas litros
    Gracias

  2. Hola! Aquí en un rato me he leído casi todos sus apartados que encuentro bien escritos e informativos. Que pena que no le haya encontrado antes de hacer nuestra compra. Solo somos dos y por un poquito más podríamos habernos comprado una Cosori de 3,5 litros! Mecachis! Que fallo! Espero sin embargo que con la ayuda de Ricocina le saque el mayor provecho a mi freidora sin aceite hasta que vea la necesidad/deseo de comprar una Cosori. Gracias por su devoción a este tema. Nos hace el uso más fácil y el usarlo con más confianza.

    1. Gracias a ti, Isabel, una vez más. Tus comentarios son la sal y la pimienta en un proyecto como éste. Sacadle todo el partido a vuestra Aigostar de momento, y aprended de sus posibilidades y posibles carencias. Aunque seáis dos, un cestillo de 5,5 litros (es el estándar adoptado por las marcas) siempre es recomendable para poder freír/dorar sin que los alimentos se amontonen. ¡Ya me contarás qué impresiones os causa tanto vuestro modelo de freidora sin aceite, como el cocinado en sí con esta «nueva» técnica! Un saludo.

  3. Yo compré la freidora de Cecotec Cecofry Compact Rapid hace unos meses en Amazon y hasta ahora estoy encantada con ella. Su precio está genial y puedo hacer muchos tipos de frituras sin problema y mucho más sano. He probado patatas, croquetas, buñuelos, fingers, y todo super crujiente. La recomiendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para seguir en Ricocina, aprende a hacer cookies 🍪 y acepta el uso de cookies que explico aquí

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar