Las 9 Mejores Gofreras

5
(4)

Me encantan los gofres, pero los gofres caseros. La bollería industrial la tengo bastante desterrada de mi vida desde hace años, y reconozco que tengo líneas rojas. Los gofres industriales son una de esas líneas, porque los gofres no son para comerlos todos los días, y siendo la receta de los auténticos gofres belgas sencilla y exquisita, merece la pena invertir en comprar una gofrera y hacerlos en casa cuando toca.

Haciendo nuestros propios gofres nos llevamos la satisfacción de elaborar nuestras meriendas o desayunos gourmet (un día es un día), y nos quitamos una buena cantidad de ingredientes y procesos industriales poco saludables. Evidentemente, todos sabemos que los gofres no son de ninguna de las maneras la panacea de las comidas saludables, pero si decidimos darnos el capricho de vez en cuando (y eso es lo que yo hago con mis niños), pues por lo menos que sean gofres caseros con gofrera.

Recuerdo que al principio, antes de que me regalaran mi primera gofrera eléctrica, intenté hacer gofres sin gofrera, pero no hubo manera de lograr nada digno. Si queremos gofres caseros, tenemos que comprar una gofrera. Es inevitable. Pero, ¿qué gofrera elegir?

🧇 ¿En qué me fijo al Comprar una Gofrera?

Cuando alguien se dispone a comprar una gofrera por primera vez sin haber tenido siquiera la oportunidad de probar la de otra persona, la elección se hace un poco a ciegas, intentando adaptarse, sobre todo, al presupuesto establecido. Está claro que es mucho más fácil para alguien que ya ha tenido una, saber qué gofrera comprar cuando llega el momento de renovar la maquinaria. Yo he pasado hace poco por esa renovación, y creo que hay algunos puntos que debes tener en cuenta:

  • Control de tiempo y de potencia. Poco importa si son controles digitales o analógicos, pero es importante poder controlar tanto el tiempo de funcionamiento de la máquina, como la potencia. Hay modelos en los que se controla el nivel de dorado, pero se basan en valores térmicos y resultan imprecisos. Si la gofrera calcula bien los tiempos con cada receta de gofre posible, los resultados son mejores y con menos esfuerzo.
  • Antiadherencia. La calidad de la superficie tiene tanta importancia en la elección de una gofrera, como en la de una sartén. En este caso habría que ser muy cafre para acabar cargándosela por fricción (cuando saques los gofres hechos, usa una espátula de madera), pero con el uso sí pueden perder capacidad de antiadherencia algunas gofreras. De ahí la importancia de elegir sólo entre marcas de gofreras de garantía.
    Ningún producto encontrado.
  • Sistema anti derrame. Como cuestión práctica a la que la mayoría suele prestar poca importancia, destaco el tema del hueco anti derrame entre el hueco de los gofres y el extremo de la gofrera. Cuando ya llevas muchos gofres ya sabes qué cantidad tienes que echar para que no rebose, pero al principio, es normal pasarse alguna vez y tener luego más trabajo de la cuenta limpiando los huecos del sistema de cierre. ¡Arrrg!
  • ¿Con rotación y volteo o sin él? Habrás visto que existen unas gofreras eléctricas con un sistema de rotación. Se les considera las auténticas gofreras belgas. Con éstas podemos hacer los gofres con una cantidad menor de masa, al darnos la oportunidad el volteo de hacer una mejor distribución de la misma, y logrando además que los gofres tengan el mismo aspecto (con los ángulos bien marcados) tanto por un lado, como por otro. El diseño de este tipo de gofreras con rotación, eso sí, implica un plus de tamaño con el que hay que contar.
  • Calentamiento de ambas superficies. Pero si no tenemos rotación, más importante me parece que la gofrera caliente por ambas caras, y no sólo por una. Contar con resistencias en las dos tapas, es crucial para que los gofres queden dorados por ambos lados.

🏆 Las 9 Mejores Gofreras Eléctricas (según Ricocina)

Dicho lo dicho, creo que ya estamos en disposición de pasar a la sala de exposición, para deleitarnos la vista en algunos casos, y para ilusionarnos eligiendo nuestra futura gofrera eléctrica. Las que vas a ver no son las mejores gofreras en términos absolutos, sino que he querido escoger la mejores en distintos segmentos de precios y tipologías, para darte más donde elegir. Además, me he centrado únicamente en el segmento de gofreras domésticas, para casa, haciendo, eso sí, un pequeño guiño al segmento profesional.

1. Gofrera SAGE SWM620 The Smart Waffle Pro

SAGE SWM620 the Smart Waffle Pro Gofrera Dos gofres a la vez – Tamaño compacto
  • WAFFLE IQ: La automatización inteligente calcula el tiempo de cocción exacto para distintos estilos de gofre, como estilo belga, clásico,...
  • CONTROL DE TUESTE: Prepara los gofres a tu gusto usando los 12 niveles de cocción para indicar cómo de dorados los quieres.
  • BORDE ANTIDERRAMES: La mezcla para gofres acostumbra a derramarse por la encimera, pero ya no podrá hacerlo gracias a este práctico borde...
  • TEMPERATURA UNIFORME THERMAL PRO: Despídete de los gofres con bordes extra crujientes y partes crudas. Smart Waffle Pro distribuye el calor...
  • BOTÓN A BIT MORE: Esta función está presente en una amplia gama de productos Sage. Fue desarrollada gracias a los comentarios de nuestros...
  • SUPERFICIE ANTIADHERENTE: Gracias al revestimiento antiadherente sin PFOA de primera calidad, la mezcla nunca se pegará a las placas de...

Sin ser profesional para profesionales (o sea, para alguien que se dedique a vender gofres como actividad principal en un local), podemos hablar de gofrera profesional si nos referimos a la Sage SWM620, debido a su extrema calidad de materiales, de fabricación, y sobre todo, al contar con un software que le permite establecer automáticamente un tiempo y temperatura adecuado para cada tipo de gofre.

La única «pega» que tiene es el precio, como todos los productos de alta gama, claro, pero si el presupuesto no es un condicionante para nosotros, y lo que queremos es una gofrera de gama alta para casa, en mi opinión ésta es la mejor gofrera doméstica que nos vamos a encontrar.

Gofrera SAGE SWM620
Potencia1000 vatios
Capacidad2 Gofres
ControlDigital
Anti derrame✓
FormatoCuadrados
Medidas15 x 30 x 32 cm

12 controles de dorado para los gofres, diseño de planchas anti derrame, distribución térmica perfecta, y revestimiento antiadherente resistente y súper eficaz, a la altura de las mejores sartenes. Nos encanta ese botón de «A bit more» que, una vez terminado el programa para un tipo de gofres concretos, nos permite darle un puntito más de cocción a nuestros gofres. Eso, por no hablar del carácter robusto y resistente de la gofrera Sage SWM620, que parece estar hecha para ser usada por elefantes.

Si te cautiva tanto como a mí, pero no quieres gastar tanto en una gofrera, existe otro modelo de gofrera Sage más barata que nos permite hacer cuatro gofres con forma triangular.

Sage Appliances Gofrera SWM520 The No-Mess-gofres, diseño de corazón clásico
  • NIVELES DE COCCIÓN: Puedes elegir entre 7 opciones para disfrutar de gofres suaves y esponjosos, o crujientes y dorados. Tú decides
  • BORDE ANTIDERRAMES: Puedes elegir entre 7 opciones para disfrutar de gofres suaves y esponjosos, o crujientes y dorados. Tú decides.
  • SUPERFICIE ANTIADHERENTE: Gracias al recubrimiento antiadherente sin PFOA de primera calidad, la mezcla nunca se pegará a las placas de...
  • CALOR UNIFORME THERMAL PRO: Despídete de los gofres con bordes extra crujientes y partes crudas. The No-mess Waffle distribuye el calor de...
  • LUZ INDICADORA: The No-mess Waffle se ilumina para avisarte cuando está listo para que viertas la mezcla.

Otras Gofreras Profesionales

Como digo, teniendo una calidad extraordinaria y estando preparada para hacer los mejores gofres incluso en sesiones bastante largas, esta gofrera Sage está concebida para funcionar en el hogar. Para que te hagas una idea de la diferencia entre una gofrera doméstica como ésta, y una gofrera para uso profesional e intensivo, puedes echarle un vistazo a estos modelos.

Royal Catering - RCWM-2600-R - Gofrera - 2 x 1.300 Watt - redonda
Royal Catering - RCWM-2600-R - Gofrera - 2 x 1.300 Watt - redonda
ideal para cafés, restaurantes o mercados de comida; placa de teflón y aluminio; potencia de 2600 vatios
Gofrera Corazón de forma (Diámetro de 194 mm), temporizador, 1600 W
Gofrera Corazón de forma (Diámetro de 194 mm), temporizador, 1600 W
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 425 x 305 x 290 mm)
Royal Catering RCWM-1300-RE Gofrera Profesional Eléctrica Máquina Para Gofres Belgas Waffle Maker (1300 W, Ø 18 cm,...
Royal Catering RCWM-1300-RE Gofrera Profesional Eléctrica Máquina Para Gofres Belgas Waffle Maker (1300 W, Ø 18 cm,...
Plancha giratoria de hierro fundido; Contador de tiempo hasta 99 min; Potencia: 1300 W; Gofre de diámetro 18 cm
Domo DO 9043 W - Gofrera (230 mm, 430 mm, 240 mm, 3,8 kg, 1400 W)
Domo DO 9043 W - Gofrera (230 mm, 430 mm, 240 mm, 3,8 kg, 1400 W)
La aplicación cambiará tus gofres automáticamente; Con un tiempo de horneado ajustable; Recubrimiento antiadherente y bandeja de goteo para una fácil limpieza

Mi puntuación a la Gofrera SAGE SWM620: ★★★★★★★★★★ 10/10

Icono Ricocina.com

2. Gofrera Domo Do9149W

Gofrera digital doble con 5 programas, temporizador, 7 grados de tostado para gofres belgas gruesos, con tenedor para una fácil extracción.
  • Opti Malí limitada la estructura waffle formas: la masa se distribuye mejor, de manera que todos los gofres uniformemente Gross se
  • 1400 W de potencia para calentar rápidamente
  • Temperatura regulable

Podría decirse que en mi top gofreras está la Sage que acabas de ver (podríamos decir las Sage, si metemos en el saco también el modelo más barato), y el resto de gofreras. Pero el resto no se mueven todas al mismo nivel, claro. La primera que destaco es esta gofrera Domo, una marca especializada con modelos de gofreras profesionales muy vendidas.

Por sus características, potencia, y funcionamiento, yo diría que es, tal vez, la mejor gofrera calidad precio que recomendaría a alguien que, sin estar dispuesto a pagar lo que vale la Sage, sí está dispuesto a pagar por encima del precio medio de las gofreras domésticas con el fin de tener garantía de satisfacción en la elección.

Gofrera Domo Do9149W
Potencia1400 vatios
Capacidad2 Gofres XL
ControlAnalógico
Anti derrame✓
FormatoCuadrados
Medidas27 x 24 x 16 cm

Me gusta mucho el manejo de la gofrera Domo Do9149W, a pesar de ser analógico, que se limita al establecimiento de los dos valores «mágicos» para hacer nuestros gofres a la carta: tiempo y nivel de potencia, que equivale a nivel de tueste. El diseño de la gofrera está pensado por expertos en la materia, de ahí la profundidad de las celdas y el espacio para evitar derrames.

Mi puntuación a la Gofrera Waffeleisen Domo: ★★★★★★★★★☆ 9/10

Icono Ricocina.com

3. Gofrera Cloer

Cloer Gofrera eléctrica 1329, 1200 W, Negro, Acero inoxidable
  • Dos gofres a la vez; la lámpara de control; antiadherente; diseno que ahorra espacio, almacenar la unidad; de pie sobre sus asas
  • Cada placa de hornear 16, 5 cm; control de tostado sin escalonamiento; recubrimiento
  • Rebobinado de cable y un enchufe de deposito; fácil de limpiar debido a la bisagra inlying
  • Carcasa de acero inoxidable acabado mate
  • H = 8 cm x w = 24,5 cm x 34,5 cm l =. 230 v, 1200 w
  • Componentes incluidos: Pick Left

Hecha en acero inoxidable por fuera, y con planchas de acero con revestimiento antiadherente por dentro, la gofrera eléctrica Cloer 1329 no sólo es bien bonita y resistente, sino que además parece hecha para durar toda la vida. Ojo, porque aunque cuenta con dos huecos para dos gofres, en realidad de cada flor se pueden sacar 5 gofres con forma de corazón.

No son gofres muy profundos, y no cuenta con surco antiderrames, pero con todo, esta gofrera para gofres de corazón se merece una mención y una buena nota, a tenor de su impecable construcción y funcionamiento, apoyado en su alta potencia.

Gofrera Cloer
Potencia1200 vatios
Capacidad2 Gofres
ControlAnalógico
Anti derrame✗
FormatoCorazón
Medidas8 x 24,5 x 34,5 cm

Sobre el manejo, en este caso la gofrera Cloer nos propone únicamente seleccionar un programa del 1 al 5, en función del grado de cocción que deseemos para los gofres caseros.

Mi puntuación a la Gofrera Cloer: ★★★★★★★★☆☆ 8/10

Icono Ricocina.com

4. Gofrera Arendo

Bajando considerablemente en el escalafón de precios, para situarnos en el precio medio de las gofreras domésticas de gama media, aquí nos encontraríamos con otra candidata a ocupar la lista de mejores gofreras calidad precio. Y es que, aunque carece de control de tiempo, su construcción simple y robusta, su potencia, los resultados obtenidos, y todo ello en relación con su precio, resulta bastante llamativo para cualquiera que esté acostumbrado a trabajar con gofreras.

Gofrera Arendo
Potencia1400 vatios
Capacidad2 Gofres L
ControlAnalógico
Anti derrame✓
FormatoCuadrados
Medidas20 x 28,5 x 14 cm

A pesar de contar con dos placas para hacer gofres grandes (de 8,5 x 14,5 cm.), y de contar con una potencia de gofrera grande con sus 1400 vatios, podemos decir que tiene un tamaño bastante reducido, lo cual, teniendo en cuenta su forma cuadrada y sus líneas rectas, facilita su manejo y almacenamiento.

La alta potencia facilita el calentamiento de la gofrera Arendo, que no requiere más de 1 minuto, y en función del nivel de tueste que elijamos en la rueda (entre los 11 posibles), el termostato tardará más o menos. Cuando estén listos, se encenderá la luz verde. Así de fácil.

Mi puntuación a la Gofrera Arendo: ★★★★★★★★☆☆ 8/10

Icono Ricocina.com

5. Gofrera Belga Aicook 1000W

Ningún producto encontrado.

Las auténticas gofreras belgas domésticas y, por supuesto, las profesionales, cuentan con un sistema de rotación que condiciona el diseño claramente, las hace más abultadas, pero que nos aporta una ventaja de la que no he hablado hasta ahora: la mejor distribución de la masa de los gofres que, a su vez, permite conseguir gofres perfectos por ambos lados (no sólo en el tueste, sino también en la forma de las celdas) añadiendo una cantidad de masas menor que, otra ventaja y bola extra, impide que se produzcan los molestos derramamientos. No lo había mencionado porque no hay muchos modelos de gofreras domésticas con rotación, pero con este modelo Aicook lo ha bordado, la verdad.

Nos puede gustar más o menos el formato redondo de los gofres (que luego se divide en 4 gofres triangulares), y nos puede resultar también más o menos idóneo ese plus de espacio en altura, pero la gofrera belga Aicook es impecable en la parte técnica: calentamiento simultánea de las placas superior e inferior para un tueste uniforme, buen material, buen recubrimiento y diseño original y bien bonito.

Gofrera Belga Aicook 1000W
Potencia1000 vatios
Capacidad4 Gofres S
ControlAnalógico
Anti derrame✓
FormatoRedondos
Medidas40,2 x 29,2 x 19,4 cm

Claro, que si lo de las gofreras con giro es algo que no teníamos en mente y que tampoco creemos que sea necesario, también tenemos una gofrera Aicook 1200W convencional, sin giro.

Ningún producto encontrado.

Mi puntuación a la Gofrera Belga Aicook 1000W: ★★★★★★☆☆☆☆ 7/10

Icono Ricocina.com

6. Gofrera Cecotec Fun Gofrestone Sphere

Cecotec Gofrera Fun Gofrestone Sphere. Revestimiento Antiadherente RockStone, Diseño Circular, Rotación 180º para optimizar el Uso, 1000 W
  • Gofrera eléctrica con diseño circular que cocina de forma uniforme y revestimiento de piedra rockstone antiadherente que permite extraer...
  • Sphere: el sistema giratorio permite un reparto uniforme de la masa y un cocinado perfecto
  • Potencia de 1000 w que permite alcanzar rápidamente la temperatura deseada
  • Indicador luminoso que te avisa cuando la gofrera está lista para cocinar
  • Interruptor de encendido y apagado con indicador lumínico; uso seguro gracias a su protección contra sobrecalentamiento, asa de tacto...

Añado a la lista un modelo de gofrera con rotación 180ºC que es prácticamente clónica de la Aicook, y que aparte de contar con el beneplácito de los compradores, tenía que incluir sí o sí casi por aclamación popular. Es, en su segmento, una de las gofreras eléctricas más vendidas, pero mucho tiene que ver el poder comercial de la marca Cecotec.

Siendo prácticamente idéntica a la Aicook en cuanto a construcción y parte técnica, la gofrera Cecotec Fun Gofrestone Sphere cuenta con unas placas con revestimiento antiadherente de piedra (ya sabes que esto, en realidad, es un tipo de cerámica, aunque tampoco es lo que tradicionalmente se conoce como cerámica), que a mí personalmente me convence menos que los revestimientos convencionales.

Cecotec Fun Gofrestone Sphere
Potencia1000 vatios
Capacidad4 Gofres S
ControlAnalógico
Anti derrame✓
FormatoCuadrados
Medidas32 x 28 x 13 cm

No cuenta con espacio antiderrame como tal, pero le doy el sí (al igual que hice con la Aicook) porque para derramar con una gofrera giratoria hay que ser más manazas que yo, y eso es mucho decir. Y la verdad es que su precio roza ya el tope del «quién da menos», así es que creo que es una justa mención.

Mi puntuación a la Gofrera Cecotec Fun Gofrestone Sphere: ★★★★★★★☆☆☆ 7/10

Icono Ricocina.com

7. Gofrera Sandwichera Decen

Ningún producto encontrado.

Otro concepto que me parece súper interesante y del que tampoco he hablado, es el de las gofreras sandwicheras, o sandwicheras gofreras, o sandwicheras 3 en 1 con función de gofrera y grill. En este segmento hay muchas opciones, la mayoría muy similares, pero creo que el modelo de Decen es de lo más avanzado.

No es una gofrera, como digo, es tres cosas al mismo tiempo, lo cual supone un ahorro de espacio interesante en el caso de que nos interesen dos o tres de sus funciones, y el paso de una a otra tiene lugar cambiando las placas con un simple clic.

Como gofrera, la Decen 1200W destaca por dos cosas por encima de lo demás: por su alta potencia, y por su calentamiento de ambas caras, que nos permite obtener buenos resultados, con un aspecto idéntico por una y otra cara. Son 5 los niveles de potencia (o dorado) que vamos a poder seleccionar con la gofrera Decen.

Gofrera Sandwichera Decen
Potencia1200 vatios
Capacidad2 Gofres
ControlAnalógico
Anti derrame✓
FormatoCuadrados
Medidas26 x 12,6 x 10,3 cm

No sólo nos permite ahorrar espacio sumando el volumen de los tres electrodomésticos de cocina en los que se «convierte», sino que además, como gofrera, podemos decir que se trata de una gofrera pequeña de verdad que, no obstante, nos permite hacer dos gofres de tamaño medio. No nos encontramos con esa profundidad en las celdas de otras gofreras de mayor categoría, pero no está mal, y yo sé que este 3 en 1 es del gusto de mucha gente.

Mi puntuación a la Gofrera Sandwichera Decen: ★★★★★★☆☆☆☆ 6/10

Icono Ricocina.com

8. Gofrera Gadgy

Gadgy ® Gofrera Eléctrica Profesional | Recubrimiento Anti Adherente | Tamaño 23x16,8 para 2 Gofres | 1000 Vatios | Waffle Maker de Hierro | Temperatura Ajustable e Indicador LED | Mango Tacto Frío
  • RÁPIDO Y FÁCIL: ¡Los gofres son deliciosos para comer en tu brunch! ¡Con la Gofrera de Gadgy nunca ha sido tan fácil hacer tus propios...
  • MANGO SIEMPRE FRÍA: El mango ofrece un agarre firme y ayuda a prevenir quemaduras. El color rojo retro metálico con tapa cubierta de acero...
  • REVESTIMIENTO ANTI ADHERENTE: La superficie donde se cocinan los gofres es anti adherente (no es extraíble) y podrás sacar tus gofres...
  • FÁCIL DE USAR: La rueda para ajustar la temperatura te permite controlar el nivel de tostado, y el indicador verde nos dice cuando la...
  • DOS GOFRES A LA VEZ: La placa de 23x16,8 cm te permite hacer dos gofres de 10,5x15 cm de forma simultánea. ¡Personalízalos como quieras!...

La gofrera Gadgy toma el formato de otras muchas gofreras de gama media con un diseño interesante, funcional y sencillo, sin alardes, sin demasiadas concesiones al deleite, pero lo justo para satisfacer a quienes buscan una primera gofrera barata para hacer unos gofres de tarde en tarde.

Los gofres que se pueden hacer con esta máquina son bastante grandes. A cambio, nos quedamos sin espacio para evitar los desparrames, algo que puede resultar algo engorroso si la masa de los gofres se nos mete entre los plásticos que protegen la bisagra (doy fe de ello). Pero al menos los primeros gofres salen bien, y los 1000 vatios parecen hacer bien su función.

Gofrera Gadgy
Potencia1000 vatios
Capacidad2 Gofres L
ControlAnalógica
Anti derrame✗
FormatoCuadrados
Medidas25,6 x 23,7 x 9,6 cm

Enchufar, añadir la masa, seleccionar un tipo de acabado (light – claro- o dark -oscuro-), y esperar unos 7 minutos. El termostato suele indicarnos cuándo están los gofres hechos. Eso es todo el proceso usando una gofrera eléctrica Gadgy, y yo recomiendo dejarlo más cerca del tope por arriba, que del tope por abajo.

No es la mejor, no es la más fácil de limpiar, no es la más versátil, pero es sencilla, barata, y cumple con lo que se espera de ella, al menos si se trata bien la superficie.

Mi puntuación a la Gofrera Gadgy: ★★★★★★☆☆☆☆ 6/10

Icono Ricocina.com

9. Gofrera Ariete Party Time

Ariete 16071X1973 Gofrera, 700 W, Ceramic, Rojo
  • Prepara gofres para postres deliciosos o meriendas creativas en compañía de adultos y niños
  • La placa antiadherente está diseñada para cocinar gofres uniformemente y además es muy fácil de limpiar
  • Gracias al termostato regulable podrás regular el nivel de tostado
  • Se puede guardar cómodamente en cualquier sitio gracias a la posición vertical
  • Descubre todos los productos de la línea y diviértete haciendo crepes, waffles, palomitas de maíz y algodón de azúcar en casa

La última mención en mi top de mejores gofreras eléctricas (ya has visto que he ido bajando de nivel progresivamente, mostrando modelos asequibles para todos los bolsillos), se lo lleva un modelo que, sin ser ningún dechado técnico, tiene algo diferente que ofrecernos y viene de la parte estética, del diseño. Y es que, siendo una máquina de inspiración retro bastante bonita, la Ariete es una gofrera barata perfecta para regalar a un cocinillas de los que no le hacen ascos a ningún artilugio eléctrico.

Piensa que por primera vez bajamos de los 1000 vatios en esta comparativa de gofreras eléctricas, y piensa que por primera vez la máquina no nos da la opción de elegir temperatura ni tiempo, al funcionar bajo las órdenes de termostato con un único programa. Ambas cosas, para bien y para mal, pues tendremos menos consumo, pero menos capacidad calórica a corto plazo, y porque el manejo se hace extremadamente fácil, aunque nos quedamos sin opciones de personalización.

Gofrera Ariete
Potencia700 vatios
Capacidad2 Gofres
ControlDigital
Anti derrame✓
FormatoCuadrados
Medidas32 x 28 x 13 cm

Con todo, la gofrera Ariete PartyTime (tiene otro modelo de mayor capacidad, pen la misma línea que el de Gadgy) puede ser una opción interesante para quienes anden buscando una gofrera bonita y barata, contando con que no va a ser la mejor del mercado.

Mi puntuación a la Gofrera Ariete: ★★★★★★☆☆☆☆ 6/10

Icono Ricocina.com

🍳 ¿Y por qué no comprar una Gofrera Sartén?

Hacer gofres con una gofrera eléctrica como las que acabo de analizar, y hacerlos con una sartén gofrera como las de aquí abajo, es algo totalmente diferente. Un gofre no es como un sándwich, que metes entre dos placas calientes o lo aplastas en una sartén, vuelta y vuelta, y con que quede dorado y se funda el queso, nos damos por satisfechos. Un gofre es un dulce hecho con una masa fermentada con levadura, y requiere de una cocción algo precisa. No es que sea asúper complicado ni muy quisquilloso, pero varía mucho el resultado.

A favor de las gofreras sartén está, por descontado, el hecho de ser muy baratas, de ocupar poco espacio en la cocina, y de estar menos expuestas al deterioro en una parte mecánica que, simplemente, no tienen. Se les puede ir la antiadherencia, como en el caso de las gofreras eléctricas, se les puede romper el mango, como a una sartén (no es cosa fácil), pero no se nos pueden fundir las resistencias.

En contra, que el proceso requiere de más pericia, y por supuesto, de mucha más atención e intervención por nuestra parte. Tendremos que calentar bien una cara, voltear y calentar la otra cara, añadir la masa, y durante el proceso, voltear unas cuatro veces con el fin de lograr gofres dorados con la misma intensidad por uno y otro lado. Con una gofrera eléctrica, añadimos la masa y nos echamos a dormir. En el mejor de los casos, tenemos que seleccionar un par de valores antes, como hemos visto, y siempre es con el fin de personalizar el resultado y de afinar más y mejor en nuestros gofres caseros.

🧇 La Receta de Gofres para Gofrera definitiva

Por cierto, ¿te vas a ir de aquí sin una receta de gofres caseros como es debido? Muchas de las gofreras eléctricas que hemos visto vienen con su correspondiente receta de gofres impresa en papel. No las he visto ni hecho todas, así es que no puedo juzgar, pero sí he visto en Internet barbaridades de recetas de gofres con levadura Royal (impulsor) en vez de levadura de panadero, y si vas a comprar una gofrera eléctrica o tipo sartén, lo suyo es que te lleves debajo del brazo la mejor receta de gofres posible. ¡Aquí la tienes!, y si aún te quedan dudas y no sabes qué gofrera elegir, puedes dejarme un comentario y estaré encantado de echarte una mano, siempre bajo mi experiencia.

¿Cuánto te ha gustado lo que acabas de leer?

Puntuación 5 / 5. 4

INFO: precios actualizados por última vez el 2021-10-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para seguir en Ricocina, aprende a hacer cookies 🍪 y acepta el uso de cookies que explico aquí

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar