Como acompañamiento o para una cena ligera y nutritiva, las zanahorias con miel y queso fresco me encantan.
Ingredientes para hacer zanahorias fritas con miel y queso fresco (4 personas)
Pues eso, zanahorias, miel, queso fresco, y poco más. Seguro que lo tienes todo por casa:
- 12/16 zanahorias (3 ó 4 por persona)
- 250 gr. de queso fresco rico (de cabra, a ser posible)
- 4 cucharadas de miel
- Aceite de oliva virgen extra
- Albahaca seca molida (opcional)
- Pimienta negra molida (opcional)
- Sal
Cómo hacer las zanahorias fritas en la freidora sin aceite
Se trata de freír unos bastones de zanahorias, y luego añadir el resto de los ingredientes. La cosa es que si los freímos con una freidora sin aceite, emplearemos mucho menos aceite (eso está claro) y menos tiempo también.
- Pelamos las zanahorias, les cortamos la base, y las cortamos en bastones de 1 cm. de ancho, como mucho.
- Vamos precalentando la freidora sin aceite a 195ºC, y mientras, rociamos las zanahorias con una capa fina de aceite de oliva virgen extra.
- Cocinamos los bastones de zanahorias en la freidora de aire caliente a 195º durante 10 minutos; mientras, vamos cortando el queso fresco también en bastones, o en daditos.
- Cuando estén listas, echamos las zanahorias en un bol junto con el queso, la sal, la pimienta y la miel, por ese orden.
- Al servir cada ración en los platos, echamos una llovizna de albahaca seca molida por encima, y a comer.
Cómo hacer las zanahorias fritas en sartén
- Si no tienes una freidora sin aceite, las zanahorias las puedes sofreír en una sartén o wok con un buen chorretón de aceite de oliva, a fuego alegre, removiendo constantemente.
🕒 Tiempo de preparación
🕒 Tiempo de cocinado
🍳 Utensilios necesarios
Ya ves que la elaboración de las zanahorias fritas (o sofritas) con miel y queso fresco, no se merece casi la consideración de receta. La publico, sobre todo, porque me parece una buena idea como cena fácil (a mí me encantan) para adultos o niños, y, para algunos pescados o carnes, un digno acompañamiento.
Una cena con zanahorias fritas y queso, con sus aderezos, aunque pueda parecer simple, es un alimento bien completo y apropiado antes de ir a dormir. Para lanzarse a bocajarro a soñar con lo que uno quiere, además, conviene tener el estómago más bien tranquilo, sin mucho trabajo por hacer.

Algunos detalles sobre la receta de las zanahorias fritas con miel y queso fresco
- Si vas a hacer los bastones de zanahorias en la freidora sin aceite, para embadurnarlos de aceite de oliva virgen extra, al ser un alimento duro y consistente, no es indispensable usar un spray de aceite. Puedes colocar los bastones en un bol, añadir un chorro de aceite, colocar otro plato encima, y agitar.
- En la elaboración recomiendo unir las zanahorias una vez fritas en un bol al resto de ingredientes, para que así se mezclen las esencias de todos ellos. Pero si te resulta más complicado hacerlo así, o no quieres ensuciar un bol, puedes ir añadiendo directamente los ingredientes a los platos: las zanahorias, el queso, la sal, la pimienta, la miel por encima y la albahaca seca molida.
- Lo de la albahaca es por gusto personal, pero puedes añadirle la hierba aromática que te guste, seca o fresca, bien picadita, para darle presencia al plato y un puntito de sabor de paso.
- Si quieres, puedes considerar las zanahorias fritas con queso y miel como una base, sobre la cual podemos hacer muchos añadidos. Por ejemplo, podemos añadirle unas alcaparras que le den color y mucha vida en forma de sabor, o unas caballas en conservas desmenuzadas, etc.
Otras recetas con zanahorias que recomiendo
A mí las zanahorias me encantan crudas, como casi todo lo que se puede comer crudo y está rico por sí mismo, sin aditivos (los tomates, los pepinos, los espárragos trigueros recién cogidos del campo, etc.). Recuerdo que, siendo pequeño, mi madre me daba una zanahoria pelada de merienda, para matar el hambre de las mañanas, y yo era bien feliz. No sé si es causa o consecuencia de que el color naranja haya sido siempre mi predilecto.
Pero si hay que cocinarlas y triturarlas para hacer algo interesante como las zanahorias fritas con miel y queso, o tan irresistible como un pastel de zanahorias, pues se hace. Si no lo has hecho nunca, te recomiendo que te inspires en recetas auténticas como la del carrot cake de Inspired Taste, de Adam y Joanne, antes de hacerla tuya dándole tu toque.
Música para escuchar mientras haces tus zanahorias fritas con miel y queso fresco
Mientras escribo esto, septiembre pasa una vez más sobre mi cabeza con sus ganas de revolucionarlo todo, con su olor a tierra mojada y a libros nuevos, con sus remolinos de hojas secas por las esquinas, con su alboroto de chiquillos en las puertas de los colegios, y con esa sensación de que el año empieza ahora y de que tengo que pensar en nuevas recetas para las cenas. Pronto veremos la lluvia por primera vez después de meses, esa lluvia de varias horas, la que provoca carreras de gotas en las ventanas. Pronto veremos llover y nos volverá a parecer un milagro. ¿Has visto la lluvia alguna vez? ¿Have you ever seen the rain? ¿Y habías probado las zanahorias fritas con miel y queso fresco para cenar?
Sin duda, una cena deliciosa y sana. La acompañé con queso de cabra fresco qué me pirra!!
Gracias por tus consejos. Deseando estoy de que publiques una nueva receta. 😋
Muchas gracias, María. ¡Comentarios así son una verdadera motivación para seguir! 😉
estas recetas sin duda es riquísima, mi madre la prepara y queda deliciosa. gracias por compartir, seguiré viendo muchas mas recetas aquí
¡¡¡Riquísima!!! ¡Gracias por tus recetas!
¡A ti por confiar en Ricocina y por volver para contármelo! Espero poder ir ampliando mi lista de recetas para freidora sin aceite poco a poco, porque la demanda es cada vez mayor. Un saludo, Jesús.