Las palmeras de york y queso son la cena que no se esperan: rica, fácil y divertida. Puedes hacerlas en la freidora sin aceite o en el horno.
Ingredientes para hacer 4 palmeras de hojaldre de jamón york y queso
Como el hojaldre lo vamos a comprar ya hecho, sólo necesitamos 3 ingredientes para hacer palmeras de hojaldre rellenas de jamón y queso. ¡Sólo 3 ingredientes y un puñado de minutos que se cuentan con los dedos de dos manos y un pie!
- 1 lámina de hojaldre
- 2 lonchas de jamón york
- 2 lonchas de queso para sanwich
- Orégano (opcional)
Cómo preparar palmeras de york y queso

Sólo hay que cortar el hojaldre en tiras, rellenar y enrollar. Pero aunque hay poco que contar, voy a explicarlo paso a paso, para que no te quede ninguna duda sobre cómo hacer palmeras rellenas de york y queso para la cena.

- Estira la masa de hojaldre sobre una superficie lisa y limpia sobre un poco de harina, y sigue el esquema de arriba para cortarla: un corte a la mitad, cada mitad, a la mitad, y cada una de las cuatro partes, en tres tiras. Cada palmera de york y queso, por tanto, estará formada por tres tiras de masa de hojaldre.
- Coloca las tres tiras de cada palmera en línea, superponiendo ligeramente los extremos.
- Corta el jamón york y el queso en tiras del mismo ancho que las tiras de hojaldre y repártelo sobre las cuatro tiras de hojaldre.
- Ahora, enrolla las tiras de hojaldre sobre sí mismas empezando por los extremos, tomando el centro como referencia. ¡Ya lo tienes!
Cómo hacer palmeras de hojaldre jamón y queso en la freidora sin aceite

- Precalienta la freidora a 185ºC.
- Coloca las cuatro palmeras de york y queso en la cubeta de la freidora sin aceite sobre un trozo de papel vegetal, con algo de separación entre sí.
- Cocina 10 minutos a 185ºC.
Cómo hacer palmeras de jamón y queso al horno
- Precalienta el horno a 200ºC.
- Coloca las palmeras de york y queso en la bandeja, sobre un trozo de papel vegetal.
- Hornea durante 14 minutos a 185ºC.
🕒 Tiempo de preparación
🕒 Tiempo de cocinado
🍳 Utensilios necesarios
Ponía yo en los ingredientes que además del hojaldre, el queso y jamón york, se podía usar opcionalmente orégano (yo es que soy muy de orégano). Sería para espolvorear ligeramente las palmeras por encima una vez en el plato, pero también se puede usar pimienta, albahaca molida, aceitunas negras deshidratadas molidas, etc.
¿Quieres saber más sobre la receta de las palmeras de york y queso en freidora sin aceite?
Ésta es una de esas elaboraciones que, al hacerla en la freidora sin aceite, especialmente en verano, uno se alegra de tener uno de estos mini hornos en casa, por eso de precalentar y cocinar más rápido con la misma efectividad, y de no hacer subir la temperatura de la cocina un montón de grados.
Una lámina de masa de hojaldre para cuatro, tal y como lo explico, nos permite obtener palmeras de tamaño mediano, que no están mal para una cena ligera. Si unimos más tiras de hojaldre, haremos las palmeras todo lo grande que queramos, pero no nos dará una sola masa para cuatro, claro.
Si al comprar tu masa de hojaldre rectangular te dan la opción de elegir entre hojaldre con o sin mantequilla, quédate siempre con el de mantequilla. El hojaldre se hace y se ha hecho siempre con mantequilla, que siempre va a ser más saludable que las grasas vegetales (de palma, entre otras) hidrogenadas que se usan para la otra modalidad de hojaldre.
Piensa en las tiras de hojaldre como en la masa de una pizza, y echa tu imaginación a volar. Te será más fácil usar ingredientes en tiras como anchoas, pimientos del piquillo o queso, pero podríamos usar también ingredientes picados como carne hecha, chorizo, aceitunas, etc. Una salsa de base como tomate frito o incluso nata, también puede ser una buena idea.
Otras recetas con hojaldre para la freidora sin aceite que recomiendo
Si estás empezando con la freidora sin aceite y ya te has dado cuenta de lo versátil que es el hojaldre para hacer una y mil cosas, tienes que conocer también la receta de los bocaditos de hojaldre rellenos de bacalao, cebolla y queso.
Música para escuchar mientras haces palmeras de hojaldre rellenas de york y queso
Considerándome como me considero un tío de lo más vital, de lo más enamorado de la vida y agradecido por el milagro de estar vivo, nunca me ha dado por pensar en vivir eternamente, pues la ausencia de un final le restaría el sentido a todo esto. Pero hay luces en el cielo en verano antes de la medianoche, destellos de luz mística en invierno, sonidos de aves y olores en el ambiente en primavera, y paletas de colores escribiendo la palabra «nostalgia» en los bosques del otoño, que me llevaría conmigo a una eternidad. 🧡