Cuando ves la foto y te dicen que es una tarta de queso sin horno fácil y exquisita, te lo quieres creer… ¡pero la quieres probar!
🍰 Ingredientes para hacer una tarta de queso Philadelphia sin horno (6 personas)

Hasta ahora sabes que lo que vamos a hacer es una tarta de queso con Philadelphia sin horno, y para conseguir «la magia» y hacer que la crema cuaje sin usar el horno, te adelanto que te voy a proponer usar gelatina.
La base es de galleta y la parte de arriba, de mermelada y frutos rojos, y aparte de lo que te he dicho, vas a necesitar un poco de nata líquida (crema de leche) y muy poca azúcar, porque uno de los «secretos» de esta tarta de queso sin horno fácil es que no empacha, no carga y te deja una sensación muy buena.
Para la base de galletas:
- 100 gr. de galletas tipo María de desayuno
- 75 gr. de mantequilla
Para la crema de queso:
- 210 gr. de queso Philadelphia o mascarpone
- 160 gr. de nata líquida de cocinar
- 4 láminas de gelatina
- 3 cucharadas superas de azúcar blanca
Para decorar la tarta de queso:
- 100 gr. de mermelada de frutos rojos
- 1 cucharada de agua
- Frutos rojos frescos (frambuesas, arándanos, fresas, etc.)
Cómo hacer la tarta de queso sin horno con frutos rojos
- Antiadherente de alta calidad para un fácil desmoldaje y limpieza.
- Asa más ancha con zona antideslizante.
- Pico vertedor en las fuentes para asados.
- Elegante diseño con acabado en color negro satinado.
- Fácil de guardar gracias a sus formas apilables.
Toma nota del tipo de molde para hacer la tarta de queso sin horno, aunque también la puedes hacer con un aro de emplatar de esa misma medida.
Como ves, se trata de una tarta de queso de tres capas, aunque el queso aparece sólo en la capa central, que es la principal. Lo que significa esto es que cada capa se hace de manera independiente, empezando por la clásica base de galletas trituradas. La de arriba puede ser de frutos rojos, o de lo que queramos, en realidad, aunque los frutos rojos creo que le dan el contrapunto de acidez perfecto.
Pero, con todo, es muy sencilla y bastante rápida de hacer, así es que en este caso podemos hablar de tarta de queso sin horno FÁCIL con frutos rojos a pesar de las tres capas.
- Lo primero de todo es poner las láminas de gelatina a hidratar en un cuenco con agua.
- Para hacer la base de galletas de la tarta de queso, trituramos las galletas con una picadora, pero sin convertirlas en polvo, dejándolas con algo de textura. Las echamos en el fondo de un molde desmontable de 20 centímetros redondo, y por encima echamos la mantequilla derretida.
- Vamos mezclando y aplastando con las manos primero y con una cuchara de palo después, hasta que la galleta quede en cierto modo compactada (no hace falta que quede súper cogida, porque al echar la capa de queso se humedecerá aún más, y quedará perfecta).
- La nata la calentamos un poco en un cazo, lo justo hasta que empiece a liberar vapor. Entonces añadimos las láminas de gelatina hidratadas y removemos con una cuchara hasta que se disuelvan por completo.
- Fuera de fuego, añadimos el queso Philadephia y volvemos a remover hasta que se disuelva y tengamos una crema homogénea sin grumos.
- Dejamos enfriar un poquito antes de volcarla sobre la base de galletas, como en la foto de arriba.
- Metemos el molde en el frigorífico, para que la capa principal de la tarta de queso solidifique. En unos 20 minutos al frío la tendremos.
- Para la última capa, calentamos la mermelada un poco en un cazo con una cucharada de agua, y cuando la tengamos líquida, la dejamos templar un poco antes de volcarla sobre la capa de queso de nuestra tarta de queso con gelatina.
- Por último, colocamos por encima los frutos rojos que queramos y de la forma que queramos.
🕒 Tiempo de preparación
🕒 Tiempo de cocinado
🍳 Utensilios necesarios

Una vez hecha, tenemos que tapar nuestra tarta de queso sin horno con lo que sea, y meterla en el frigorífico. Si la dejas de un día para otro, estará mucho más asentada y mejor, pero si no te puedes resistir, en un par de horas como mínimo le puedes meter el cuchillo.
Antes, la debes desmoldar con cuidado, eso sí.
¿Quieres saber más cosas sobre esta receta de tarta de queso sin horno con frutos rojos?
Esto de hacer tartas con gelatina nos permite hacer uso del frío en vez del calor para cuajar la capa principal, y evitar usar el horno si no tenemos, o no nos apetece.
Como has visto, hacer la tarta de queso sin horno con gelatina es tan fácil, que te puedes meter a los niños contigo en la cocina, y dejar que se vayan familiarizando con recetas asequibles y resultados satisfactorios que refuercen su autoestima cocinando. Algún día lo van a agradecer.

Te puede gustar, o no (aunque aún no conozco a nadie que no le guste esta tarta), pero la presencia que tiene es opuestamente proporcional al tiempo, esfuerzo y número de ingredientes que requiere esta tarta de queso fría sin horno.
Es una receta de una tarta de queso fría que nos puede venir muy bien para hacer en los meses de calor, por eso de no obligarnos a encender el horno, y a pasar largas horas en la cocina. Además, se come fría, pero eso no quiere decir que no se pueda disfrutar en cualquier otra época del año.
El queso Philadelphia es un tipo de queso fresco de untar con un 60% de materia grasa, un poco agrio, un poco dulce y un poco salado. Es la marca industrial más popular que se acerca (o lo intenta) al concepto de «queso mascarpone» italiano. Si tienes queso mascarpone italiano, pues mejor que mejor (es como usar un buen jamón o un jamón normalito en una receta), aunque hay que tener el paladar muy fino para diferenciar una tarta de queso sin horno con mascarpone de una tarta de queso con Philadelphia. En un tiramisú sería más fácil diferenciarlos, porque la textura y la consistencia de un buen queso mascarpone no queda enmascarado por la gelatina. De todos modos, mi amiga Sofi dice que ella lo diferenciaría también en una tarta de queso fría con gelatina con los ojos vendados y con la lengua escayolada, así es que yo el dato te lo dejo ahí.
Para las proporciones de ingredientes que indico en la receta, los 20 cm. de un molde redondo son lo ideal, aunque un molde un poco más grande o un poco más pequeño, también nos va a valer. Lo que ayuda es que sea un molde desmontable, para poder liberar la tarta de queso Philadelphia luego de forma limpia. Con un aro de emplatar grande bien engrasado sobre un plato o bandeja plana también nos las podemos apañar, pero no es tan sencillo sacarlo.
Si no te gustan los frutos rojos, puedes usar mermelada de cualquier sabor y color, y añadir las frutas que te apetezcan. Recomiendo siempre, eso sí, usar frutas de temporada 🙏. Incluso podríamos usar una capita de chocolate muy fina, blanco o negro, o de ambos colores.
Otra receta de tarta de queso fácil con frutos rojos que recomiendo
Con la receta que acabas de leer vas a conseguir una tarta de queso fácil y cremosa, increíblemente buena teniendo en cuenta el poco tiempo que nos lleva hacerla.
Pero hace no mucho ya os conté cómo hacer otro tipo de tarta de queso Philadelphia con horno muy diferente, que también causa sensación. También es fácil y rápida de hacer, y al igual que ésta (eso no lo había dicho), la puedes montar si quieres en vasos individuales 👇
Tarta de queso al horno con Philadelphia
Música para escuchar mientras haces tu tarta de queso sin horno fácil
Es muy posible que cuando hagas esta tarta de queso Philadelphia sin horno no quieras esperar a que coja cuerpo y se asiente para probarla (aunque debes dar tiempo al tiempo). Y estoy seguro de que cuando la pruebes, la querrás para toda la vida, hasta el infinito y más allá.
Porque la única medida del deseo y del amor, son el deseo y el amor sin medida. ¡Hazla y ámala… y vuelve para contármelo!🧡
INFO: precios actualizados por última vez el 2023-12-02
Menuda pinta, me encanta
¡Muchas gracias, María! Ya sabes… hazla y vuelve para contarnos tu experiencia 😘