¿Buscas recetas de verduras ricas y originales? Estas hamburguesas de brócoli son fáciles de hacer y te harán chuparte los dedos.
🥦 Ingredientes para hacer hamburguesas de brócoli (4 personas)
Una de las condiciones para poder hablar de receta fácil, es que los ingredientes sean de andar por casa.
Pues bien, partiendo de la temporalidad del brócoli (de noviembre a abril), y teniendo en cuenta que el queso sea al menos parecido al que indico (un queso curado con personalidad), los ingredientes de las hamburguesas de brócoli están hasta en la cocinita de los PinyPon.
- 1 brócoli pequeño
- 90 gr. de queso Grana Padano
- 2 huevos
- 4 cucharadas soperas de pan rallado
- 2 cucharaditas de ajo molido
- 1 cucharadita rasa de perejil picadito
- 1/2 cucharadita de sal
Cómo hacer las hamburguesas de brócoli
Podríamos cocer el brócoli, pero muchas de sus propiedades se nos irían en el agua de cocción, así es que yo te recomiendo que lo hagas al vapor. Llegado a ese punto, tienes las hamburguesas vegetales de brócoli casi hechas.
- Corta el brócoli en arbolitos, colócalos en una vaporera y cocina al vapor durante 20 minutos.
- Deja el brócoli enfriar un par de minutos, y trocéalo en un bol. Añade también el queso rallado, los huevos, el pan rallado, el ajo molido, el perejil y la sal.
- Remueve hasta que todos los ingredientes de las hamburguesas de brócoli estén bien integrados.
- Engrasa una sartén o plancha con aceite de oliva virgen extra, coloca un aro de emplatar sobre ésta y echa la mezcla de las hamburguesas de brócoli. Aprieta bien con una cuchara para que queden hamburguesas compactas, antes de quitar el aro.
- Cocina las hamburguesasn de brócoli a fuego medio-alto por una cara, y voltéalas con una espátula cuando estén doradas (más o menos, a los 3 ó 4 minutos).
- Calcula el mismo tiempo por la otra cara, y ya podrás servir tus hamburguesas de brócoli en los platos.
🕒 Tiempo de preparación
🕒 Tiempo de cocinado
🍳 Utensilios necesarios



Podemos servir las hamburguesas de brócoli en los platos acompañadas de alguna salsa, como filetes rusos, o podemos montarlas en un pan de hamburguesa con su tomate, su cebolla, su pepinillo, su queso (la propia hamburguesa ya lleva, así es que no hay que pasarse), o lo que queramos.
¡De las dos maneras están buenas!
Más cosas sobre la receta de las hamburguesas de brócoli
Ya ves que son fáciles a rabiar, pero siempre hay cosas que a uno se le pueden pasar por la cabeza a la hora de hacer hamburguesas de brócoli. Si te queda alguna duda extra, me puedes preguntar lo que quieras.
Sí, las puedes congelar, pero antes de cocinarlas. Yo te recomiendo recortar cuadrados de papel vegetal (para horno), formar sobre uno de ellos una hamburguesa, colocar otro encima, y repetir la operación con toda la masa antes de meterlas en la bolsa de congelación.
Las hamburguesas de carne se suelen acompañar con ensaladas vegetales por eso de compensar, pero, ¿tiene sentido acompañar una hamburguesa vegetal con una ensalada? Poder, se podría, pero si no quieres reincidir en lo verde, puedes servirlas con una ensalada de arroz o de pasta con algo de fruta de temporada, y tendrás un plato súper rico y completo a nivel nutricional.
Otras recetas de hamburguesas vegetales que recomiendo
Al igual que hice en el caso de la receta de las croquetas de berenjena y queso (que guarda un parecido bastante razonable con ésta, más allá de la forma), pero en este caso con más razón, te voy a recomendar que le eches un vistazo a la receta de las hamburguesas de lentejas.
Si estás buscando la forma de darle una vuelta de tuerca a los platos de verduras y legumbres para hacerlos más originales, y no caer en lo de siempre, las dos son buenas ideas.
Música para escuchar mientras haces tus hamburguesas de brócoli
Como la cabra tira al monte, hoy voy a repetir con una de Robe para inspiraros a la hora de hacer las hamburguesas vegetales de brócoli, con lo que nos aseguramos el éxito (vosotros y yo).
Seguramente, haya dos tipos de personas que se interesen por esta receta: los que que ya rinden culto a la verdura y a las recetas vegetarianas en sus cocinas de mil maneras, y los que no lo hacen y están buscando la forma de hacerlo.
A ambos, pero sobre todo a los del segundo grupo, les pido que busquen, que prueben y que no cejen en su empeño, porque poner a la carne un poco a la sombra de la verdura, es siempre cosa buena… ¡y engancha! Los que suelen llorar y patalear al ver verde en su plato, puede que lloren y pataleen menos con estas hamburguesas de brócoli fáciles. Si no, se merecen irse a la cama con una «Nana Cruel».🧡
INFO: precios actualizados por última vez el 2023-10-02