Filetes de solomillo de pavo rebozados con cereales de maíz y fritos… ¡crujientes, ricos y súper fáciles de hacer!
Ingredientes para hacer medallones de solomillo de pavo crujientes (4 personas)
En principio, no hacen falta más que los medallones de pavo, y los ingredientes del rebozado, la sal y el aceite para freír, pero más abajo comentaré cómo podemos hacer que los filetes de pavo crujientes queden más sabrosos.
- 400 – 500 gr. de solomillo de pavo en medallones
- 2 huevos
- 50 gr. de cereales de maíz (tipo Kellogg’s)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Para la salsa barbacoa:
- 3 partes de kétchup
- 2 partes de vinagre balsámico de Modena
- 1/2 cucharadita de ajo molido en polvo
Cómo preparar medallones de pavo crujientes
«Empanar, freír y listo», sería el resumen si tuviéramos que decirle a alguien cómo hacer filetes de pavo crujientes y nos cobraran por cada palabra. Pero por suerte aún no ha llegado el día en el que haya que pagar por palabra (tiempo al tiempo), y hay detalles en los que es necesario ahondar.

- Meter los cereales en una bolsa, y aplastarlos con un rodillo o con una tabla de cocina (colocándola sobre los cereales bien extendidos, y presionando hacia abajo).
- Batir los huevos en un plato o cuenco.
- Uno a uno, pasar los medallones de pavo por huevo y cereales, y colocarlos sobre un plato sin amontonar.
- Añadir sal fina sobre los medallones rebozados.
Cómo hacer medallones de pavo crujientes en la freidora sin aceite
Como siempre, mi primera opción en casa a la hora de hacer este tipo de fritos es la freidora sin aceite, así es que os doy tiempos y temperatura para hacerlos en la máquina mágica.

- Rociar los medallones de pavo con aceite de oliva virgen extra en espray (podemos ser generosos si queremos).
- Precalentar la freidora sin aceite a 185ºC.
- Cocinar los medallones de solomillo de pavo en la freidora sin aceite durante 12 minutos a 185ºC sin amontonar (en dos tandas, si hace falta).
Cómo hacer medallones de pavo fritos crujientes (en fritura convencional)
Si eres más de freír como siempre se ha frito, puede que el rebozado de los medallones de solomillo de pavo se te «pierda» parcialmente al sumergir las piezas en aceite. Ayuda rebozar pasando por harina, huevo y cereal, para darle un poco más de consistencia.
- Calienta el aceite a 195ºC.
- Sumerge los medallones por tandas y cocínalos hasta que estén dorados.
- Escurre bien los medallones de solomillo de pavo fritos antes de llevarlos a la mesa.
🕒 Tiempo de preparación
🕒 Tiempo de cocinado
🍳 Utensilios necesarios
Con este aspecto salen los medallones de solomillo de pavo fritos de la freidora sin aceite bien dorados, y lo que no puedo describir es el sonido al darles la primera mordida, pero es algo así como «crunchssssss».

¿Quieres saber más sobre la receta de los medallones de solomillo de pavo crujientes?
Ya has visto que en la receta he querido ir al grano, porque esta es una cena o segundo plato sencillo, para ir directos, sin complicaciones, sabiendo que vamos a sacar lo máximo de la dedicación justa. El único truco para conseguir los filetes de pavo crujientes en medallones consiste en sustituir el pan rallado por los cereales molidos, pero también podemos plantearnos otras alternativas.
Si queremos darles un punto de sabor extra, y conseguir que los medallones de solomillo queden aún más tiernos, los podemos dejar macerar durante una noche entera en un bol con un chorrito de leche, ajo y perejil bien picaditos. Todo bien tapado con film.
Claro, empleando el mismo sistema de rebozado en cereales de maíz molidos (que es lo interesante en esta receta), podemos también hacer filetes de pollo, de cerdo, de ternera, etc.
Otras recetas de rebozados crujientes que recomiendo
En otras ocasiones, como con los filetes de pollo frito rebozado crujientes, expliqué cómo conseguir un rebozado crujiente haciendo un doble rebozado de pan rallado (tal vez con un grano mayor que el habitual), huevo, y pan rallado. Pero no es la primera vez que os explico cómo conseguir un resultado crujiente con un rebozado frito en la freidora sin aceite. ¿Todavía no has probado los aros de cebolla?
Música para escuchar mientras haces tus medallones de solomillo de pavo crujientes
Los medallones de solomillo de pavo fritos crujientes son una de esas ideas que vienen fenomenal para las cenas, por eso de necesitar bien poco tiempo y menos dedicación aún. Y cuando la noche cae, los experimentos no tienen cabida, ni en lo que se lleva a la mesa, ni en la música para amenizar el cocinado y la velada. Hay temas eternos de grupos eternos que siempre serán una buena elección. Éste es uno de ellos. 🧡